Esradio Almería
Destacados Municipios

Los ‘Cursos y Talleres de Formación en el Ocio’ contarán nuevamente este año con un amplio programa de 45 propuestas muy variadas, útiles y prácticas

 

Se agrupan en temáticas como las Artes Plásticas, el Bricolaje, la Cocina, la Confección y Moda o el Cuidado Físico y Emocional, entre otros muchos

El Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha una edición más los ‘Cursos y Talleres de Formación en el Ocio’ para el ejercicio 2019/20, una iniciativa de la concejalía de Educación y Juventud con la que se ofrece a los ejidenses hasta 45 posibilidades diferentes de formación no reglada muy prácticas, actuales y de gran utilidad. Estos cursos y talleres se agrupan en distintas temáticas como las Artes Plásticas, el Bricolaje, la Cocina, la Confección y Moda o el Cuidado Físico y Emocional, entre otras.

Tal es así, que se podrá elegir entre propuestas como la pintura acrílica, al óleo o la restauración del mueble antiguo; la electricidad o las reparaciones domésticas básicas; ‘Aprende a comer sano’, ‘Arroces y Paellas’, ‘Cata de Vinos’, la Cocina Internacional, Vegana o Vegetariana, la elaboración de ‘Guisos, potajes y cazuelas y el ‘Taller de Cerveza Artesanal’; Moda Flamenca y Costura; Biodanza, Taller de Meditación, Mindfulness, Lenguaje de Signos y Defensa Personal.

Habrá también opciones para los más jóvenes, encaminadas a dinamizarlos y animarlos a formar parte de las actividades que se organizan desde el Consistorio. De esta manera, aquellos cuyas edades se encuentren entre los 14 y 25 años podrán apuntarse a talleres de Cómic, de Cortos con Móvil, Defensa Personal, Dj, Graffiti, Jovenchef, K-Pop o Lettering.

Este llamativo y exitoso programa también se hace extensivo a los núcleos de población, de modo que Almerimar acogerá el relativo a ‘Curso Práctico de Costura’, ‘Pintura al óleo’, ‘Pintura en Tela’ y ‘Risoterapia’. En el caso de Balerma y Las Norias, se llevará a cabo el ‘Curso práctico de Costura’; en Matagorada, el ‘Curso Práctico de Costura’ y ‘Óleo Avanzado’; el núcleo de San Agustín acogerá el relativo a ‘Curso Básico de Redes Sociales’ y de ‘Costura’, entretanto Santa María del Águila, también tendrá un Curso Práctico de Costura.

La edil responsable de Educación y Juventud, Delia Mira, ha explicado que “con esta importante acción formativa pretendemos llegar a personas de todas las franjas de edad y con gustos distintos, convirtiéndose en una excelente herramienta para el aprendizaje práctico de distintas materias muy demandadas”. Cabe remarcar que los contenidos se organizan en función de las habilidades de los cursos, además de tener la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población, que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas.

Los interesados que deseen realizar cualquiera de estos cursos, podrán formalizar su inscripción en el Centro de Adultos de Pablo Freire, ubicado en la Calle Zorrilla, en el área de Educación y Juventud, situada en el Auditorio, o bien en las oficinas de los distintos núcleos de población. El período de inscripción se abrirá el 14 de octubre y se cerrará cuando se cubran las plazas en todas las materias ofertadas.

Related posts

Sexta víctima con coronavirus en la residencia de El Zapillo

redaccion

Declaran extinguido el incendio de la planta de reciclaje ‘Lunimar’

redaccion

Subdelegación espera a las medidas de la Junta para mandar Guardia Civil a Los Gallardos

redaccion

dejar un comentario