Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad: el PP de Roquetas clama por fin por lo que esRadio Almería lleva dos años denunciando

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sanidad el PP de Roquetas clama por fin

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad: el PP de Roquetas clama por fin por lo que esRadio Almería lleva dos años denunciando, por Víctor J. Hernández Bru.

He observado con atención y varias veces el vídeo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rodríguez, y francamente, me ha recorrido un halo de alivio por este cuerpo de casi cincuentón: ¡joder, menudo repaso a la situación de la Sanidad andaluza y roquetera y qué parecido con el mensaje que esta emisora y servidor llevamos clamando desde hace ya dos años!

Sinceramente, a pesar de todo lo que resta por hacer para que los andaluces podamos disfrutar de una Sanidad aceptable, tengo claro que lo peor de la sanidad andaluza en estos dos años y medio de gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta es la comunicación, algo que no extrañará a nadie, tratándose del Partido Popular.

El hecho de haber recibido la sanidad andaluza, como otras muchas cosas, en condiciones, sí José Juan, absolutamente tercermundistas y estar avanzando al paso que se está avanzando es motivo suficiente para que todo miembro de dicho partido, sea cual sea su cargo y la administración en la que representa a la ciudadanía, dedicara al menos la mitad de sus mensajes a hablar de esta cuestión.

El repaso de Rodríguez a la situación es antológico, pero sobre todo es que está basado en la pura verdad, en la situación de mierda, con perdón de la palabra, en la que el PSOE dejó la sanidad andaluza en 2018 y los tremendos avances que se han producido en tiempo récord y además en mitad de una pandemia.

Señala José Juan, centrándose en Roquetas y entre otras cosas, el aumento del número de profesionales, la mejora en las infraestructuras (¡¡¡en 2015 el aire acondicionado del centro de salud era un ventilador!!!), el número de pacientes que se atienden y la creación de infraestructuras, como el nuevo centro de salud o el futuro hospital, tras décadas de reclamaciones al gobierno socialista de los Chaves, Griñán y Susana.

Y se olvida de muchas cosas el edil, porque no entra demasiado en detalle, por ejemplo, en la ratio médico/paciente o en los sueldos de miseria de nuestros sanitarios, que no han dejado de mejorar en estos dos años y medio pero que están todavía a años luz de los que se pagan en otras comunidades y no digo nada en estos países.

Y pone el dedo en la llega de la carestía de profesionales, de la falta de médicos: no hay médicos en la bolsa de trabajo dice y dice rotundamente la verdad. Y, ¿por qué? Pues porque el Partido Socialista no se ocupó de crear infraestructuras educativas y de pagar sueldos decentes para que los sanitarios quieran trabajar en Andalucía. Y eso es algo que ha de solucionar ahora, y no va a ser rápido porque las tendencias sociales y profesionales no se cambian en un día, el gobierno de PP y Ciudadanos.

Insisto, veo que, poco a poco, el PP se va quitando su miedo a hablar, su complejo de que le tilden de esto o de aquello y de que le echen la culpa de la muerte de Manolete, pero todavía le falta mucho. Porque lo que ha hecho José Juan Rodríguez, lo que ha dicho, debería ser el discurso diario de todo representante de dicha formación y porque con un solo predicador en el desierto, el mensaje y la realidad no calan. Y no calan porque han sido décadas de milongas, de estructuras de comunicación férreas destinadas a tergiversar la realidad de lo que hemos vivido en Andalucía y porque todavía esa gente sigue teniéndolos tan del tamaño de los del caballo de Espartero como para mantener que el PP está privatizando la sanidad; que manda eso, ¡huevos!

Related posts

El destino ‘Almería Ciudad’ proyecta su atractivo en el Salon des Vacances de Bruselas

Redacción

La III Carrera Solidaria por el Asperger se celebra este domingo con salida en el IES Aguadulce

Redacción

IKEA contará con más de 25.000 metros cuadrados de edificio en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario