VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Más datos que matan, no ya al relato, sino a las mentiras de Juan Antonio Lorenzo (PSOE) sobre Sanidad, por Víctor J. Hernández Bru.
Ha dado dos ruedas de prensa el PSOE esta semana sobre sanidad. En una, ha desvelado la trabajada primicia de que la gente hace cola en el médico, destello de fulgor que hay que atribuir a ese Premio Nóbel de la investigación, Juan Antonio Lorenzo, que acompañó tan sesudo descubrimiento con una serie de datos absolutamente falsos sobre la situación de los servicios sanitarios en el Área Norte, la cual tiene como hospital de referencia La Inmaculada de Huércal Overa.
Lorenzo trasladó la idea de que en el Área Sanitaria Norte se están recortando servicios, lo cual coincide justamente con lo contrario de lo que en realidad está sucediendo. Mirad, os voy a dar algunos datos nuevos, además de los que os doy siempre.
Por ejemplo, os contaré que el número de profesionales con que cuenta dicho Área de Gestión Sanitaria es de 315, de ellos 138 médicos en Atención Primaria y 18 pediatras. Con esa cantidad de profesionales, superior a la mayoría de los años de gestión del PSOE en el mismo territorio, el cupo medio de los médicos de familia de la zona es de 1.176 usuarios, mientras que el de pediatría es de 900.
Estos datos, a Lorenzo Cazorla le suenan a chino, porque ni entiende un pimiento de gestión sanitaria ni se molesta en preguntar, pero para eso ya estoy yo, para decirle que se trata de cupos muy razonables dentro de la media de Almería, de Andalucía y de España. Pero lo mejor será comparar: en 2018, cuando nos libramos de la tercermundista gestión sanitaria del PSOE en Andalucía, el total de médicos allí era de 291, 24 menos que en la actualidad. Una vez más, Juan Antonio Lorenzo escupe y orina hacia arriba. Una vergüenza de representante público.
Habla Lorenzo de pruebas diagnósticas en el Área Sanitaria Norte, cayendo de nuevo en la poca vergüenza de señalar un hospital, La Inmaculada, en el que hasta que no llegó el primer gobierno del PP no había máquina de TAC, mientras que en la actualidad hay dos; y tampoco había maquinaria para resonancias magnéticas… ¡en pleno siglo XXI! Es por esto que llamo a la gestión sanitaria del PSOE en la Junta ‘tercermundismo sanitario!, pese a lo cual esta criatura tiene la poca vergüenza de mentir de esta manera.
Nada debe saber, tampoco, el secretario provincial del PSOE, acerca de que el gobierno andaluz ha presupuestado 6,8 millones de euros en su presupuesto de 2024 para la construcción de un nuevo edificio de nefrología en dicho hospital; ni de que en los cinco años de gobierno popular se llevan en la actualidad, se han remodelado los centros de atención primaria de Macael y Olula, que estaban que daba pena verlos (de nuevo ‘tercermundismo sanitario’) y se ha abierto un nuevo consultorio en Bacares, además de llevar a cabo otras actuaciones de diferente calado, como la apertura durante todo el año del también renovado consultorio de Vera Playa, la ampliación del centro de salud de Albox y la construcción de uno nuevo en Mojácar, que se encuentra al 70% de su ejecución.
Un día más en la oficina de Juan Antonio Lorenzo: mentiras, verdades a medias y la poquísima vergüenza de criticar una gestión que, como acabo de dejar claro, en cifras, no sólo mejora, sino que deja en ridículo a la que prestaba su partido, el Partido Sanchista Trolero Español, el Partido Chapotista, el partido de la amnistía a los golpistas y la autodeterminación de Cataluña; el partido que simula cristales rotos para desviar atenciones. Una vez más, de vergüenza.