Esradio Almería
Compromiso 2021 Destacados

El doctor Antonio Huete, de la fundación Sara Allut Plata, asiste a #Compromiso2021: «Ayudar a personas que viven sin nada te hace apreciar la vida y crecer»

El subdirector del Hospital Torrecárdenas, destaca la importancia de la responsabilidad con las personas más desfavorecidas en el espacio de #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería

El doctor Antonio Huete, miembro de la asociación Sara Allut Plata explica el objetivo de su fundación: «pretende llevar la ayuda humanitaria desde Almería, que es una provincia muy solidaria, y la asistencia médica a aquellos países de África donde los niveles de pobreza son más acusados».

El origen del nombre de la fundación «pertenece a nuestra madre, la creamos la familia. Ella era enfermera y destacaba por ese compromiso con las personas más desfavorecidas. El mejor homenaje que podíamos hacerle es que su nombre fuera por todos los rincones del mundo llevando solidaridad, alegría y ganas de ayudar», asegura Huete.

Huete narra: “todos los veranos hacemos una misión humanitaria con personal del hospital Torrecárdenas y de otros hospitales de la provincia. Allí realizamos operaciones que nunca se pueden hacer, llevamos material y construimos instalaciones sanitarias. En definitiva, aportar nuestro granito de arena para un mundo más justo, son momentos bonitos porque es una forma de compartir tu tiempo libre de manera que te hace crecer. Te da una felicidad y bienestar interior», dice refiriéndose a la labor de Sara Allut Plata.

Además, Huete opina que esta experiencia “te cambia la vida porque cambia tu visión del día a día. Cuando estás con personas con viven sin nada, en la calle, en sitios no asfaltados, donde falta lo básico, donde tener acceso a un antibiótico es un milagro, eso te hace apreciar de verdad la vida y lo que tenemos. Cuando lo vives desde la profundidad, desde el interior, y lo trasladas a tu día a día hace que seas una persona comprometida, feliz y es el mejor antidepresivo».

Por último, preguntado acerca del Covid, apela a «hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos porque nos jugamos muchísimo desde el punto de vista sanitario, económico y social. Tenemos en Torrecárdenas 37 pacientes ingresados, 6 de ellos en UCI, son cifras a tener en cuenta. La vacuna es fundamental. Hay que vacunarse por responsabilidad personal y colectiva, mantener las medidas y llevar mascarilla”.

Related posts

Almería celebra la Semana del Álbum del 17 al 21 de noviembre con una docena de actividades

Víctor Arrufat

Fernando Sánchez Mayo y Salvador García Ramírez, ganadores de los certámenes de Novela y Poesía BerjArte 2023

Víctor Arrufat

Comercio y hostelería, objetivos clave en el Plan de Recuperación de Huércal Overa

dejar un comentario