Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Cómo deja a los susanistas almerienses el pacto Susana-Espadas?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Cómo deja a los susanistas almerienses

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Cómo deja a los susanistas almerienses el pacto Susana-Espadas? , por Víctor J. Hernández Bru.

La pregunta que encabeza este videoblog, ¿cómo deja a los susanistas almerienses el pacto Susana-Espadas?, tiene una respuesta muy clara y sencilla: poco ha de preocupar el honor a quien hace tiempo que se lo dejó en el maletero del coche.

Cualquiera que haya tenido cierta intimidad tanto con susanistas como con pedristas en los últimos años, coincidirá conmigo que la crudeza de los ‘piropos’ que ambos bandos socialistas se han dedicado en privado no tiene parangón siquiera con las descalificaciones hacia lo que ellos llaman fasciso o extrema izquierda.

En conversaciones privadas, he escuchado entre ambos bandos, respectivamente, un grado de desprecio, insisto, más propio de encarnizados enemigos que de compañeros de partido.

Sin embargo, la derrota pírrica de la Díaz, con más de un 40% de votantes socialistas en las primarias que habían de decidir el candidato a unas elecciones que aún no están convocadas, han abierto un nuevo escenario, no sólo para el tándem competidor sino para todos los que han apoyado a una y otra tendencia en los últimos años.

Ahora dice Susana, la misma que afirmó que los socialistas andaluces no iban a tolerar intromisiones de Madrid, en referencia a Pedro Sánchez y su candidato Espadas, que está para servir al partido y que trabajará apoyando a Juan Espadas.

Y claro, eso está muy bien pero, ¿en qué lugar deja eso a quienes se han descalificado e insultado en el ruedo socialista andaluz y almeriense? ¿Cómo va a ser la integración de los susanistas almerienses en el nuevo equipo pedrista que administrará el PSOE de Almería? ¿Alguien se cree que vayan a convivir armoniosamente Fernando Martínez y Sánchez Teruel, ‘Sobalecio’ Gutiérrez Salinas y Sánchez Haro? Y sobre todo, ¿para facilitar la huida de los bastiones susanistas, ¿habrá cargos suficientes y del mismo nivel del que se le ha prometido a Susana Díaz a cambio de sus declaraciones conciliadoras.

Sinceramente, no me ha cabido ninguna duda en ningún momento de que doña Susana iba a dejar en la estacada a todos los que la han defendido con uñas y dientes, a los que se han pegado al estilo pelea en el barro, a los que se han batido en duelo al sol en OK Corral contra los pedristas que llegaban desde Madrid con la guadaña recién afilada, en el mismo momento en que lo que ofrecieran fuera para ella más interesante que lo que le deparaba la lucha.

Pero la pregunta es, ¿tendrá el pedrismo tanta condescendencia con los líderes provinciales susanistas como han tenido con la lideresa? Como dije el día en que se convocaron las primarias, buen acopio de palomitas y sofá cómodo, porque la función que nos viene tiene pinta de ser apasionante. Tomen asiento y disfruten…

Related posts

La Junta impulsa los atractivos del Valle del Almazora con un concurso de fotografía turística

Icíar Carballo

El Certamen Nacional de Música de Cámara dará el pistoletazo de salida al festival ‘Albox-Primavera 2020’ este sábado

redaccion

Ciudadanos exige un mayor consenso al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería para este 2021

redaccion

dejar un comentario