Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los candidatos del PP, «el gran motor que ha tenido el PP para obtener estos resultados”

Fernando Giménez, director de la campaña de los populares, ha analizado las claves de «unos resultados históricos».

Fernando Giménez, director de campaña del PP

El director de campaña del PP de Almería, Fernando Giménez, ha hecho hoy balance de los resultados electoral del 28M y ha destacado que “El PP ha obtenido el mejor resultado provincial de España”, un dato que llena de satisfacción al Partido Popular y que pone de relieve el gran trabajo que se ha hecho en cada uno de los municipios de la provincia con los candidatos que han sido “el gran motor que ha tenido el PP para obtener estos resultados”.

Fernando Giménez ha destacado que la provincia de Almería ha sido la que más ha aportado a la victoria del PP en Andalucía, una victoria que se ha conseguido también gracias al buen trabajo que desde la Junta de Andalucía está llevando a cabo Juanma Moreno.

“Es un resultado histórico del PP en la provincia y nos llena de enorme satisfacción por todo lo que significa y también porque recuperamos importantes Ayuntamientos que se van a ver beneficiados por las políticas del Partido Popular”, ha subrayado.

El director de la campaña del PP ha explicado que la mitad del electorado de la provincia ha votado al Partido Popular lo que supone el 48,25%. Un total de 139.502 almerienses han votado al PP que ha obtenido 56.229 votos más que el PSOE, lo que se traduce en 515 concejales que suponen el 50,74% de todos los concejales de la provincia.

“Estamos muy agradecidos a los almerienses y aceptamos esta responsabilidad con toda la ilusión y sobre todo con el compromiso de hacer las cosas muy bien. Vamos a devolver esa confianza depositada en el PP con mucho trabajo en toda la provincia”, ha afirmado.

En su intervención ante los medios, Fernando Giménez ha hecho una comparativa con los datos de las Elecciones Municipales de 2019 y ha expuesto que el PP tiene hoy 100 concejales más, 10 puntos más que hace cuatro años y 25.138 votos más.

Diputación Provincial

Respecto a la Diputación Provincial de Almería, el director de campaña ha explicado que formarán el pleno tres grupos políticos, PP con 16 diputados provinciales, dos más que en la última legislatura, 8 el Partido Socialista, y 3 diputados VOX.

“A pesar de tener mayoría absoluta el PP seguirá dialogando y colaborando con todos los grupos políticos con el fin de sumar entre todos los mejores proyectos y las mejores ideas para la provincia de Almería”, ha explicado.

Por otra parte, Fernando Giménez ha destacado que el PP ha ganado en todos los partidos judiciales de la provincia lo que demuestra una confianza mayoritaria al Partido Popular en cada una de las comarcas de la provincia. Con estos resultados el PP obtiene un diputado más en el partido judicial de Vera y otro en el partido judicial de Almería.

Por municipios, el PP ha logrado 53 mayorías absolutas y 4 mayorías relativas. “Hemos ganado de forma clara en 57 municipios de la provincia de Almería y en la mayoría de los municipios de más de 20.000 habitantes, además de en municipios donde jamás habíamos gobernado como Armuña, Alhabia, Purchena y Zurgena donde ahora vamos a poder demostrar la buena gestión y la forma de hacer política del PP”, ha afirmado.

El coordinador de campaña ha valorado también los resultados electorales teniendo en cuenta la población de los municipios. En los 49 de menos de 1.000 habitantes el PP ha ganado en 26; en los 33 entre 1.001 y 5000 habitantes, el PP ha logrado la victoria en 16; en los 7 que tienen entre 5.001 y 10.000 habitantes el PP ha vencido en 5; de los 7 que tienen una población entre 10.001 y 20.000 habitantes también ha conseguido la victoria en 5 de ellos, y de los 7 que tienen más de 20.001 habitantes el PP ha ganado en 5.

“Hemos ganado en la mayoría de los municipios teniendo en cuenta la franja de población y estamos muy satisfechos porque el PP no solo va a estar en los grandes municipios de la provincia, sino también se va a realizar una gestión transparente y muy colaborativa con la ciudadanía en los municipios de menos población”, ha explicado.

Por último ha señalado que “ahora se abren posibilidades en otros municipios donde el PP va a poder gobernar y donde se va a mejorar especialmente la calidad de vida y los servicios e infraestructuras para todos y cada uno de los vecinos de la provincia”.

Related posts

La Diputación inicia el proceso de internacionalización de ‘Sabores Almería’ en los Estados Unidos

Redacción

El Ayuntamiento entrega 37.800 tickets de descuento de aparcamiento

El Centro de Salud de Berja comienza este martes su Semana Saludable

Redacción

dejar un comentario