Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Adriana Valverde, Antonio Ozores y los campamentos urbanos ‘interplanetarios’

VÍDEO BLOG #Miedodequé Adriana Valverde

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Adriana Valverde, Antonio Ozores y los campamentos urbanos ‘interplanetarios’, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo que estamos pidiendo al equipo de gobierno es que cree un equipo multidisciplinar donde estén no sólo los grupos políticos sino todo aquellos entidades tanto públicas como privadas que tengan algo que ver con tema de igualdad y de conciliación. Podemos pensar en por ejemplo los sindicatos, uno de ellos, o el Instituto de la Mujer, que haya personas que conocen de la materia y que se pueda elaborar ese plan. Que hagan actividades como campamentos urbanos, ¿no? Que ahí tengan unas horas donde los niños… los padres puedan un poco descansar, ¿no? Puedan disfrutar de ese tiempo”.

El párrafo que acabo de leer no es uno de ésos que, hace treinta años, soltaba el gran Antonio Ozores en el popular concurso televiso del ‘Un, dos, tres’. Se trata de la última perla comunicativa de doña Adriana Valverde, portavoz o algo así del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, que ayer anunciaba la moción que su partido va a presentar en el próximo pleno, para luchar, o concienciar, o dar visibilidad, o acabar definitivamente, qué se sabe, con la desigualdad en las tareas del hogar entre hombres y mujeres.

Doña Adriana explicó que van a pedir que el pleno apruebe un plan, o un programa, o una estrategia universal para que los almerienses, y supongo que a imitación de ellos, el resto de seres del universo, empiecen a repartir con más igualdad las tareas del hogar.

La verdad es que yo creo que, mayoritariamente, es cierto que en las casas siguen aportando más trabajo las mujeres que los hombres. Negarlo creo que sería vivir fuera de contexto o echarle mucho morro al asunto. Como lo sería, también, negar que en ese tema se ha avanzado brutalmente en los últimos 20 años, en los últimos 30, en los últimos 40. Y seguramente sería también estar en la luna de Valencia no percatarse de que este proceso va a seguir adelante, por la sencilla razón de que las generaciones van avanzando y que aquellas en las que el marido llegaba a casa pensando que tenía la mesa puesta y a la mujer dispuesta a cumplir con sus deberes maritales, fueran éstos los que fueran, han ido envejeciendo y muriéndose; y en su lugar han ido llegando a la madurez otras en las que lo normal es que los dos miembros de la pareja trabajan y, por tanto, han de hacer un reparto más o menos equitativo de las labores familiares.

Pero lo grave no es que doña Adriana tampoco se entere de esto, como de casi nada; lo grave no es que el PSOE, con la que está cayendo y con lo horrible que dice que lo está haciendo el equipo de gobierno capitalino, no sea capaz de presentar mociones sobre asuntos de más enjundia y sobre todo que se encaminen a algo concreto, a conseguir algo que no sea un ridículo brindis al sol; lo grave es que estas líneas con las que yo comenzaba este humilde ‘Videoblog’ son la respuesta que doña Adriana le daba a mi compañera Icíar Carballo cuando ésta, después de escuchar el contenido de la moción a presentar en el próximo pleno, le preguntaba a la portavoz socialista en qué se fundamenta ese propósito, qué cosas concretas le van a proponer al gobierno municipal, en qué se traduce toda esta fanfarria feminista y propagandística.

La respuesta, como no podía ser de otra manera, es doña Adriana en estado puro: una comisión interdisciplinar, que vengan los sindicatos, hacer campamentos urbanos (sólo le faltó decir ‘interplanetarios’) y todo con una insustancialidad y una inseguridad en lo que estaba diciendo que hacen pensar, creo que sin ser demasiado osados, que los almerienses estamos tirando a la puñetera basura los 3.000 pavos que cada mes se mete entre pecho y espalda esta representante pública, digamos, algo distraída.

Related posts

El alcalde inaugura la nueva academia del Grupo ATU, en el barrio de San Luis, y saluda a los 45 alumnos inscritos en cursos del POEFE

Icíar Carballo

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba una inversión de más de millón y medio de euros para ampliar el Cementerio

redaccion

#Covid19 Almería: Ligero descenso de los positivos hasta los 137

redaccion

dejar un comentario