Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los ataques del gobierno socialista a la libertad de prensa, el ejemplo del PSOE de Almería y la metedura de pata de Carmen Calva

VÍDEO BLOG #Miedodequé Los ataques

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los ataques del gobierno socialista a la libertad de prensa, el ejemplo del PSOE de Almería y la metedura de pata de Carmen Calva, por Víctor J. Hernández Bru.

El mismo día en que el consejo de ministros y el judicialmente abofeteado ministro de Justicia, Marlaska, aprobaba el acercamiento a cárceles del País Vasco de una de la bazofias humanas más sanguinarias que ha dado ETA, el apodado como Chapote, pero qe bien podría haberse denominado ‘Chapapote humano’, una semana después de haber hecho lo mismo con otro miserable como Parot; el mismo día en que los tribunales le daban en la geta al mencionado ministro haciendo público que su destitución del general Pérez de los Cobos se debió a una persecución personal e ideológica; ese día, que fue el pasado Miércoles Santo, Estados Unidos ponía de manifiesto lo que, en materia de derechos y libertades, sobre todo los de información y expresión, es el régimen de Pedro I el Falso y el Coletavirus.

En su habitual informe sobre la situación mundial de los Derechos Humanos, la diplomacia norteamericana constataba que, en 2020, el gobierno de España fue responsable de actos que denomina como “violencia y acoso” contra la libertad de expresión y prensa.

¡Qué sorpresa!, dirá alguien. Pues no: a los que vivimos en España esto no nos causa ninguna sorpresa, porque lo vemos, y algunos lo vivimos, a diario. Sin embargo, que un informe tan internacionalmente respetado lo haya hecho notar, aún a sabiendas que eso puede ser un barreno explosivo sobre la mesa de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tradicionalmente aliados desde la época de ‘Bienvenido Míster Marshal’ (un saludo aquí a los admirados Pepe Isbert y Manolo Morán), supone sin duda un golpe mortal a la credibilidad internacional de un gobierno que la tiene, la credibilidad digo, internamente, ya rotundamente carcomida.

Mirad: cuando un gobierno se basa en la plasmación de todo lo contrario de aquello en que se basaba su discurso pre-electoral, cuando la mentira se convierte en la ‘piedra Rosetta’ de todo el edificio gubernamental, los periodistas simplemente sobran; o mejor dicho, los periodistas que no se pliegan a los dictámenes previamente pagados por el gobierno, han de ser acosados hasta el hartazgo.

Aquí en Almería, www.esradioalmeria.com sabe mucho al respecto, puesto que llevamos un año sin ver atendida ni una sola petición realizada al Partido Socialista, que ya nos ha expresado con claridad que sus representantes orgánicos no contemplan estos micrófonos como método para dar respuestas al derecho a la información que asiste a todo ciudadano.

Es más, hay algo mucho más grave: en este tiempo, nos hemos encontrado que la gran mayoría de las instituciones gobernadas por este partido, como el Ayuntamiento de Níjar sin ir más lejos, y también los grupos municipales de otros consistorios donde no gobierna, como el Ayuntamiento de Almería, además de la mismísima Subdelegación de Gobierno y todo lo que depende de ella, como por ejemplo el diputado nacional Fernando Martínez, secretario de Estado de la (des)Memoria Histórica, se han negado también de manera constante a atendernos. Su ridículo y miserable veto ha llegado incluso, en el caso del Ayuntamiento de Almería, a negarlos la entrada a sus ruedas de prensa telemáticas.

En www.esradioalmeria.com estamos muy orgullosos de tener que hacer un esfuerzo ‘extra’ para dar a nuestra audiencia conocimiento de las habituales chapuzas de estos dirigentes socialistas, pero estoy convencido de que si nuestro caso hubiera sido conocido por los redactores del informe estadounidense, hubiéramos sido puestos como ejemplo.

Por cierto, un informe que se comenzó en época del gobierno de Donald Trump, pero que se ha completado y sobre todo ha sido rubricado por la administración de Joe Biden. Digo esto, porque si doña ‘Carmen Calva’ se lo hubiera leído antes de descalificarlo y atribuirlo en exclusiva al anterior presidente de EEUU, quizás se hubiera evitado esta nueva metedura de pata… o no.

Related posts

Primera visita institucional de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, a la Diputación Provincial

Redacción

José Carmelo Jorge Blanco dimite como alcalde en el Pleno del Ayuntamiento de Vera

Víctor Arrufat

El Consejo Municipal de AMPAS de El Ejido analiza la vuelta al cole abordando temas como el mantenimiento, la seguridad y la limpieza

Víctor Arrufat

dejar un comentario