Esradio Almería
Destacados Municipios

Jesús Ruiz: “Son medidas que al sector hostelero son muy beneficiosas”

Es la mañana Berja

El concejal ha detallado en #esLaMañanaDeBerja qué actuaciones se están llevando a cabo “para paliar la situación actual” y cómo afectan al futuro Presupuesto Municipal.

Este jueves, el concejal de Hacienda Jesús Ruiz ha protagonizado #esLaMañanaDeBerja, informando que “la mayoría de las medidas sugeridas por la Junta se estaban aplicando ya en nuestro municipio y, lo que hemos hecho, es reforzar algunas y cambiar algunos horarios, ”, poniendo como ejemplo “el mercadillo municipal” que “nos hemos visto en la obligación de cerrarlo directamente”.

De hecho, “estaba funcionando con un aforo más restringido y unas fechas más limitadas, hemos decidido cerrar el siguiente que teníamos establecido para el día 25”, mientas que “las demás, las clases en la Escuela de Música se suspenden a nivel presencial y pasen a impartirse de manera telemática”, y respecto al Pabellón de Deportes, “también hemos reducido aforos y horarios”, cerrando “las pistas de alquiler que hay exteriores, ”.

Además, el edil del Ayuntamiento virgitano ha añadido que “en el Parque Periurbano de Castala no se permite que se haga ninguna actividad de comidas, la gente puede pasear, realizar senderismo…”. Por otro lado, en la Biblioteca Municipal “también hemos reducido aforo, la sala de estudio sigue prestando servicio”, destacando que “hemos vuelto a activar el teléfono de atención a los mayores, continuando el voluntariado en este servicio que es realizarles compras, medicaciones…”.

Sobre el Presupuesto Municipal para este 2021, Ruiz ha indicado que “se aprobó en primera fase a nivel interno y aún no sabemos si podremos celebrar el Pleno presencial o telemático, porque como vamos cambiando de medidas continuamente”, adelantando que “el presupuesto ha bajado este año”, dado que “el tema de ingresos, como es normal, se ha visto mermado por la disminución de actividad a nivel de sector en diferentes aspectos y porque, desde inicio de pandemia, decidimos bonificar al 100% todos los tributos”.

Tales como “ocupación de vías públicas para los servicios, los puestos de la Plaza de Abastos, la reserva de espacios y terrazas… son medidas que al ciudadano, sobre todo al sector hostelero, son muy beneficiosas y están enfocadas para paliar la situación actual, pero se traducen negativamente en el apartado de ingresos y por consiguiente en el de gastos, que tiene que ser equitativo”.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería adjudica las obras para la reparación de La Fabriquilla

Redacción

Rosalía Espinosa: «Cualquier medida que lleve el Gobierno central tiene el apoyo del PP, aunque no dejaremos de buscar otras soluciones»

redaccion

El Festival de Teatro Infantil acerca la música clásica en clave de humor

Víctor Arrufat

dejar un comentario