Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

Daniel Quesada: «Indicamos a las familias las vías de tratamiento en función de cada una de las enfermedades»

El tesorero de la Fundación Poco Frecuente cierra este #Compromiso2021 del mes de marzo hablando sobre las dificultades que encuentran las familias a la hora del tratamiento de estas enfermedades. Siempre de la mano de BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería.

Marzo llega a su fin, y con él, el #Compromiso2021 de este mes que cada semana traen BMW Automotor Costa, esRadio y Radio Marca Almería y que durante todo este mes ha sido destinado para la Fundación Poco Frecuente. Hoy, ha cerrado el mes de marzo para la Fundación, su tesorero, Daniel Quesada, quien habló sobre las dificultades que encuentran las familias a la hora del tratamiento de estas enfermedades.

Quesada comenzó haciendo referencia a una parte muy importante antes del tratamiento, como era la de diagnóstico, acerca de lo que comenzó destacando que «para que nos hagamos una idea, hay una media de cuatro años hasta que se consigue tener un diagnóstico concreto de esas enfermedades poco frecuentes, lo que genera mucha incertidumbre, por lo que nos podemos hacer una idea del gasto que eso conlleva de viajes, médicos, especialistas, etc., hasta que finalmente se consigue dar con el diagnóstico».

Por otro lado, Quesada también hizo referencia a cómo se afrontaba desde la Fundación Poco Frecuente la dificultad anteriormente explicada, acerca de lo que manifestó que «colaboramos de manera activa con las familias, indicándoles un poco las vías que hay de tratamiento en función de cada una de las enfermedades tal y como se va conociendo y desarrollando». Además, añadió que «cuando las familias llegan a esta fase de comenzar con los tratamientos, se encuentran con enfermedades que tienen dificultad a la hora de encontrar un medicamento y hay que acudir al uso especial de los medicamentos».

Related posts

#Covid 19 Almería: La pandemia no da tregua con 20 contagiados más

Lourdes Ramos sobre la suspensión de las fiestas: “La salud de las personas está por encima de todo”

CSIF presenta la campaña ‘Stop Burocracia’ para exigir la disminución de los documentos que debe realizar el profesorado

redaccion

dejar un comentario