Esradio Almería
Destacados Economía

La Asociación Española contra el Cáncer de Almería colabora con ASEMPAL para acciones de sensibilización

asempal aecc

Este convenio responde al interés de ambas entidades para trabajar conjuntamente por mejorar la salud de las personas.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Almería (AECC), Magdalena Cantero, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover una serie de acciones que incidan en la prevención, información y sensibilización en el marco de la lucha contra el cáncer.

Este convenio responde al interés de ambas entidades para trabajar conjuntamente por mejorar la salud de las personas, concienciar sobre la importancia de la prevención y la apuesta firme por la investigación.

El acto de la firma ha contado también con la participación de la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Asempal, Concepción Parra, del vicepresidente de la AECC Almería, Diego Luis Valera, y de la secretaria general de la patronal, Encarnación Gil.

Asempal apoyará y difundirá las campañas de información y sensibilización de la AECC Almería, así como cualquier otra actividad que tenga como fin la prevención del cáncer o que ayude a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad.

Asempal también se adhiere al programa de empresas “Tu salud es lo primero”, que conlleva diversas actividades de información y difusión de hábitos saludables entre sus empresas asociadas. Igualmente, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la patronal impulsará junto a la AECC jornadas y acciones formativas para prevenir el cáncer y promocionar la salud.

En el acto de la firma, el presidente de Asempal ha señalado que las empresas de Almería están comprometidas con la sociedad, como vienen demostrando durante la pandemia, felicitando a la AECC y a sus voluntarios por la labor que realizan para disminuir el impacto causado por el cáncer y todos los cuidados que ofrecen a través de programas educativos, orientación médica, atención psicológica o acompañamiento para las personas y sus familiares.

Por su parte, la presidenta de la AECC Almería, Magdalena Cantero,  ha destacado que la situación actual, marcada por la covid-19, ha agravado la situación de vulnerabilidad de las personas con cáncer y de sus familiares para hacer frente a la enfermedad. Igualmente ha señalado el papel fundamental de la investigación para lograr avances en la lucha contra el cáncer y en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

AECC Almería

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud 2021 por la Junta de Andalucía.

Related posts

La Ciudad de Almería ya tiene todo listo para recibir este jueves a los Reyes Magos

Icíar Carballo

RADIOBLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM: “El misterio del ministro Ábalos”

redaccion

Níjar refuerza la seguridad en sus zonas comerciales con la campaña ‘Comercio Seguro’

Redacción

dejar un comentario