Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Joaquín López ‘Bernabé’ dimite como presidente de la Unión de Agricultores Independientes
Destacados Economía

Joaquín López ‘Bernabé’ dimite como presidente de la Unión de Agricultores Independientes

Joaquín López Bernabé

La dimisión ha venido propiciada por “no conseguir” el objetivo propuesto y anima a los agricultores a acudir a la caravana de vehículos convocada por la asociación el próximo 24 de febrero.

Continúan las incertidumbres en el campo almeriense tras la dimisión de Joaquín López, más conocido como ‘Bernabé’, de la presidencia de la Asociación de Unión de Agricultores Independientes. Bernabé alzó la voz en nombre de muchos agricultores para denunciar la situación, injusta bajo su punto de vista, que viven respecto a los precios. La dimisión ha venido propiciada por “no conseguir” el objetivo propuesto.

La dimisión se hará efectiva el próximo 24 de febrero en Almería, donde la asociación ha convocado una caravana de vehículos para protestar y solicitar la unión del campo a favor de mejores precios para sus productos.  “Todo  tiene un principio y un final. Yo creo que mi etapa como presidente está concluyendo  porque, realmente, no he conseguido lo que propuse o prometí”, apostilla Joaquín López ‘Bernabé’.

Las diferentes asociaciones del sector han convocado esta jornada de huelga a nivel nacional para el próximo 24 de febrero. En Almería tanto la Unión de Agricultores Independientes como AUPA y UNA han secundado la manifestación. La Unión de Agricultores también llamará a la huelga en Granada y Málaga. “Estamos abiertos a la  colaboración. Esperamos que se unan más asociaciones y ese día sea importante para  todo el campo” expone Joaquín López Bernabé.

Joaquín ha dejado claro que aquellos que quieran acudir a la huelga podrán hacerlo de forma legal pero sólo hasta el fin de la convocatoria. Para Bernabé es especialmente preocupante la falta de unión entre los trabajadores del sector agrario y manifiesta su descontento con el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, por su inacción ante los problemas del campo español. Antes de irse, Joaquín ha dejado claro que no abandonará la asociación: “Mi marcha no significa el fin de Unión de  Agricultores Independientes, todo lo contrario, con esto quiero dejar paso a alguien que  pueda conseguir lo que yo no he podido. Unión de Agricultores Independientes no ha  nacido como un movimiento espontáneo, ha venido para quedarse y vamos a intentar  que se quede”

Related posts

El #ProgramaContigo de la Diputación integrará ayudas para 12.000 personas

Diego Fernandez

Gádor recibe al Cartero Real, una visita muy especial

Icíar Carballo

Inicia el XXVIII Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’

dejar un comentario