Esradio Almería
Destacados Economía

La Unión de Agricultores Independientes agradece el apoyo frente a las multas

manifa agricultores
Dicen sentirse con ánimo renovado para seguir desempeñando su tarea de defender a los agricultores. La cuantía ha sido abonada a través de donaciones y por parte de la directiva de la asociación.

La Unión de Agricultores Independientes U.A.I. ha agradecido mediante una nota prensa a todas las personas «agricultores o no» que han participado en la colecta realizada para sufragar las sanciones impuestas por Subdelegación del Gobierno de Almería, hechas públicas por la asociación la pasada semana. Según la asociación, a raíz de hacer público el hecho, han sido innumerables las muestras de apoyo a la asociación y especialmente a su presidente Joaquin Lopez «Bernabe», tanto en redes sociales de la asociación como de forma privada a través de llamadas telefónicas.

Gracias a la colecta, la asociación ha conseguido reunir la cantidad de dinero necesaria para pagar las sanciones aunque parte de la cuantía la ha aportado la directiva de la asociación. Desde la U.A.I. recuerdan que la cuenta para realizar donativos, destinados a futuras sanciones, sigue abierta. En la nota, la asociación afirma seguir defendiendo los derechos e inquietudes de los agricultores. El pago de las sanciones se realizará esta semana, dos de ellas desde la cuenta bancaria de la asociación y para la tercera, se le hará un reintegro a la persona titular, puesto que, se tuvo que pagar antes para no incurrir en fuera de plazo, dado que, fue la primera en recibirse días previos.

De la misma forma, la asociación afirma sentirse con renovada motivación después de estas sanciones para defender a los agricultores independientes y a sus familias. También agradecen el incremento en el número de socios y dicen comprometerse a o defraudar la confianza depositada.

SOBRE LAS SANCIONES

El pasado 14 de julio se conocía a través de la web de la asociación que Joaquin Lopez «Bernabe» y dos miembros más de la U.A.I. habían sido sancionados con 2.000 euros de multa cada uno de ellos por estar presentes en el corte de la autovía, llevado a cambo como como parte de la concentración reivindicativa en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido el 18 de febrero, convocada por COAG y autorizada por la autoridad competente.

Desde la U.A.I. denunciaban que parecía una sanción con intención de persecución política pues dicen no conocer notificaciones similares a otros agricultores o dirigentes de asociaciones.

 

Related posts

Adra sentirá el flamenco de María Terremoto

redaccion

Huércal-Overa realiza una mejora de salones sociales mediante el Programa Coopera 2

Víctor Arrufat

Pablo Mazuecos imparte un curso de iniciación al jazz y la música moderna en el Auditorio “Ciudad de Vera”

Icíar Carballo

dejar un comentario