Esradio Almería
Destacados Economía

¿Daños por un terremoto? En Segusán damos a conocer cuáles son las coberturas del seguro y del consorcio en este caso

En las últimas semanas, la provincia de Granada está siendo protagonista a la hora de vivir terremotos, y es que se han ido sucediendo varios de ellos, provocando miedo y daños en las viviendas de los vecinos de las zonas afectadas. Teniendo en cuenta la cercanía de la provincia granadina con Almería, en Segusán correduría de seguros vamos a mostrar cuáles son los daños, por un lado, están cubiertos por la compañía aseguradora y, por otro lado, por el consorcio de seguros, en caso de haber sufrido daños provocados por un terremoto como los que se han acontecido días atrás.

Es importante recordar que la posibilidad de la cobertura de los daños recae en la contratación de un seguro de hogar, y es que, si no existiese dicho seguro, no se podrían costear los daños ocasionados por un movimiento sísmico. Haciendo referencia a las coberturas de dicho seguro, el de hogar, la compañía aseguradora no cubre los daños producidos por dicho terremoto, pero solo es por una sencilla razón, y es que, al ser considerado una catástrofe natural, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de todas las coberturas de reparación de la persona afectada por el mismo, pudiendo acceder a esta cobertura siempre y cuando se tenga en vigor el propio seguro de hogar mencionado anteriormente.

La normativa del Consorcio de Compensación de Seguros contempla como riesgos extraordinarios relacionados con la naturaleza a, entre otros, los terremotos, por los que son los encargados de dar cobertura a aquellos que tengan el seguro de hogar, oxigenando así a las compañías aseguradoras, que no tendrán que hacerse cargo de las facturas de reparación de los diferentes daños que se puedan causar.

Pero ¿cuáles son los daños que cubre dicho consorcio ante los daños causados de un terremoto? Hay que recordar que este consorcio cubre la totalidad de los desperfectos causados por el sismo, y es que, se trata de un agravio causado por un hecho extraordinario y del que el propietario está libre de culpabilidad, por lo que este organismo alivia a la compañía aseguradora, quien ya no debe hacer frente a los gastos de reparación de las estructuras de las viviendas que, en muchas ocasiones, son cuantiosas, así como se los daños materiales que se pudiesen haber producido en el interior de la residencia del asegurado.

Desde Segusán correduría de seguros seguimos cuidando de ti, por eso, ante los últimos acontecimientos que están teniendo lugar por daños de terremotos, damos a conocer cuáles son las coberturas que quedan cubiertas ante el posible daño que cause en una vivienda que esté asegurada con el correspondiente seguro de hogar.

Related posts

El PP pide al Gobierno que los fondos europeos se puedan destinar a avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

Redacción

#COVID19: Primer día sin nuevos infectados en Almería y sin ningún muerto registrado en las últimas 24 horas

redaccion

Las mejoras de Ecoculture Biosciences y la campaña de melón y sandía con COAG centran la atención en #EsAgriculturaDeAlmería

redaccion

dejar un comentario