Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Diego Clemente, director general del PITA, prevé «duplicar la población» del parque en los próximos dos años.

es economia

El director general del Parque Científico-Tecnológico hace un repaso de los buenos datos arrojados durante este pasado año 2020 y augura un gran crecimiento para el futuro. Con el patrocinio de Cosentino.

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que el Parque Científico Tecnológico de Almería había mostrado este último año unas muy buenas cifras con un crecimiento en la facturación del 20% alcanzando los 504 millones de euros. Cada semana, un protagonista de la economía almeriense es entrevistado en ‘Es Economía de Almería’, en esta ocasión ha sido Diego Clemente, director general del Pita. Diego Clemente ha hecho un repaso a este último año en el parque científico.

Diego Clemente ha comentado que dentro de la entidad del parque no se cuenta la facturación de la entidad financiera sino que esos datos pertenecen a las ochenta y tres empresas dedicadas a la investigación y tecnología. «No solo hemos aumentado el número de trabajadores, pasando de 2294 a 2489, durante este tiempo de pandemia hemos liderado el número de patentes y las empresas dentro del parque han registrado 12 patentes nuevas» contaba el director del PITA que ha destacado la importancia de estos buenos datos.

Para Diego Clemente la tecnología y la innovación son fundamentales para la provincia de Almería, «Siempre hemos dicho que sin la investigación uno se queda estancado, dos palabras fundamentales que siempre hacemos uso en el parque son colaboración e investigación» ya que dentro del parque las diferentes empresas colaboran entre si. Aunque el sector agrícola y auxiliar es el mayoritario dentro del PITA, Diego Clemente afirma que últimamente se están incorporando cada vez más empresas dedicadas a diferentes tecnologías: «El edificio que tenemos está en un lleno técnico, al 95%» explica Diego Clemente quien ha visto como en época de pandemia hubo una pequeña bajada que ya se ha recuperado.

Para terminar el director general comenta que en el futuro tienen expectativas de incluir nuevas empresas incluso «duplicar la población» en los próximos dos años. Completa la información a través del podcast de la entrevista aquí:

Related posts

‘Canteros y caciques’ de Macael regresa este fin de semana con más escenas para reivindicar la historia del mármol

Icíar Carballo

#Covid-19 Almería: Los datos se estabilizan con 11 nuevos contagiados

La Hermandad del Entierro celebrará su centenario fundacional

Víctor Arrufat

dejar un comentario