Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP afirma que la subida de impuestos de Sánchez perjudicará gravemente la economía almeriense

pp vs impuestos

El diputado popular Miguel Ángel Castellón afirma que la subida al diesel y al plástico hará menos competitivos los sectores productivos de la provincia.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha afirmado hoy que la subida de impuestos anunciada en el día de ayer por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a suponer una “estocada” para la agricultura, el sector del transporte y del mármol, así como para las familias almerienses, y por lo tanto no van a ser las clases ricas las que lo van a pagar como nos pretenden vender, sino que van a ser las clases medias y aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia los que tendrán que soportar a sus espaldas la decisión de PSOE y Unidas Podemos de subir los impuestos.


Castellón afirma que con la subida al diesel  y al plástico nuestros sectores productivos van a ser menos competitivos, y considera una aberración que el Gobierno grave los impuestos a aquellos que durante la pandemia han sido los que han trabajado sin descanso, estando expuestos al virus, para que los españoles y europeos pudieran consumir las mejores frutas y hortalizas.

“Pedro Sánchez están dando la puntilla a nuestra agricultura, a nuestros transportistas, al sector del mármol que había empezado a salir de la grave crisis que vivió durante años. Está penalizando a los agricultores que con su sudor y esfuerzo han sacado adelante a esta provincia, a los marmolistas y a los canteros que cada mañana se levantan para sacar lo mejor de la sierra de Macael, y a los transportistas que pasan semanas alejados de sus familiares para que en el resto de Europa consuman alimentos de máxima calidad”, afirma.

Por otra parte, Miguel Ángel Castellón señala que la subida de impuestos de Pedro Sánchez también supone un “duro golpe” para las familias almerienses que verán cómo tendrán que pagar más por llenar el depósito de su vehículo diesel, o que gastarán más en hacer la compra por el impuestazo al plástico que va a encarecer los productos agrícolas, o la subida a las bebidas azucaradas y edulcoradas.

“Nuestra línea roja es el hachazo fiscal a los ciudadanos, pymes, autónomos y empresas. Se suben los impuestos a las clases medias y bajas, y no a las rentas altas como asegura el Gobierno. Los refrescos, las tasas de internet, el uso del diesel, las primas de seguros, el IVA de las mascarillas como si fuese un producto de lujo o las comisiones bancarias son solo unos pocos ejemplos de que los impuestazos del Gobierno recaerán no en los que más tienen sino en los que más dificultades atraviesan en el peor momento”, explica.

El diputado del PP espera por último que los diputados socialistas almerienses “digan no” a esta subida de impuestos que va dirigida sin duda a perjudicar a las familias almerienses y a nuestros sectores productivos.

“Por dignidad política esperamos que desde el PSOE de Almería insten a su Gobierno amigo a rectificar. Almería y los almerienses llevan tiempo soportando la nefasta política económica de Pedro Sánchez, pero con la subida de impuestos que pretenden, se está dando la puntilla a una provincia que se ha hecho a sí misma con el sudor de la frente de cada uno de los almerienses que no se merecen este nuevo castigo por parte de los socialistas”, ha finalizado.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba en Pleno la nueva ordenanza sobre terrazas

Víctor Arrufat

Roquetas reabre sus parques, bibliotecas y centros expositivos este lunes

redaccion

El centro se llena de ocio con las Cruces de Mayo, el Western y el Rastro de Antigüedades

Víctor Arrufat

dejar un comentario