Esradio Almería
Actualidad Destacados

MITMA iniciará las obras de reparación en la carretera de El Cañarete

Obras de reparación en la carretera de El Cañarete
El presupuesto de la actuación, que se ha tramitado por la vía de urgencia, asciende a 2,57 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará próximamente las obras de reparación del desprendimiento de rocas que se produjo el pasado 7 de septiembre en el punto kilométrico 432 + 500 de la carretera nacional N-340A, conocida como El Cañarete. Actualmente, la vía se encuentra cortada al tráfico debido a los desprendimientos y la comunicación entre Aguadulce y Almería se mantiene a través de la Autovía del Mediterráneo, A-7.

El tramo objeto de la actuación presenta una longitud de unos 180 metros, con una altura de talud de aproximadamente 70 metros. Próximamente, se dará comienzo a las actuaciones de reparación del desprendimiento, cuya duración está muy condicionada a la dificultad técnica de su ejecución y a la climatología, especialmente el viento, y que consistirán en el saneo de la superficie y sustitución de la malla de triple torsión; la colocación de red de cable anclada mediante bulones activos, para distribuir el área de trabajo; la colocación de red de anillos en aquellas rocas más voluminosas que así lo precisen; y la instalación de pantallas dinámicas y cortinas de guiado en zonas localizadas de caída de rocas.

Adicionalmente, se realizará un estudio general del macizo rocoso entre Aguadulce y Almería que permita detectar las zonas con mayor riesgo de posibles desprendimientos para realizar una actuación preventiva sobre las mismas.

Related posts

Más de 11.000 almerienses vibran con más de 30 ‘flechazos’ de un Manuel Carrasco entregado y generoso

Redacción

Los conciertos de Cooltural Go! de este fin de semana cambian de fechas

Jose Antonio Bayo

Manuel Recio, exconsejero de la Junta, se sentará en el banquillo por un presunto desvío de 33 millones de euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario