Esradio Almería
Actualidad Destacados

Correos continúa sin incrementar sus puestos de repartidor

Correos
El sindicato SiPcte ha denunciado la falta de medio en la empresa postal tanto en Almería capital como en la provincia.

El Sindicato SiPcte viene denunciando la falta de medios que hay en las unidades de reparto de Almería y provincia debido a la falta de repartidores que hay actualmente en Correos, algo que vienen demandando desde hace bastante tiempo desde el sindicato.

Esta mañana el Sindicato SiPcte avisaba por medio de un tuit al Alcalde de la ciudad, que la empresa postal está acumulando nuevamente notificaciones entre otras del Ayuntamiento de Almería.

El sindicato conocía hoy que, en la unidad de reparto de la Cañada de San Urbano, faltaban esta mañana cuatro repartidores en moto y en la Unidad de reparto nº 2 de la capital (carretera sierra alhamilla) faltaban 9 carteros.

El pasado 15 de septiembre el sindicato también denunció en su twitter que en la cartería del Ejido, también faltaban unos 10 repartidores, finalmente la empresa contrató cuatro refuerzos para la unidad, aunque estos han terminado su contrato hoy viernes.

El sindicato SiPcte denuncia que esta situación es insostenible y que es imposible asumir toda la carga de trabajo con tan poco personal, ya que los carteros son enviados a distintas secciones para suplir las bajas por vacaciones, así como por enfermedad, pues  la empresa postal ha decidido ahorrar en la contratación una vez más.

El Sindicato SiPcte recuerda, que Correos sigue sin aportar a la Inspección de Trabajo, las evaluaciones de riesgos psicosociales, que esta le requirió, a raíz de las denuncias del sindicato por el sistema de trabajo (colindancias) implantado por la empresa, ya que la empresa ha alegado problemas al realizarlo por la pandemia.

Related posts

El alcalde de Almería destaca, en el Parlamento andaluz, el papel de los ayuntamientos ante la crisis del #Covid19

redaccion

Turismo anuncia ayudas para la implantación de nuevas tecnologías a empresarios almerienses

redaccion

Estos políticos porque no hay otros.

Tecnico Esradio

dejar un comentario