Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Gador pone a punto el colegio y limpia zonas con escombros

gador gador
Hoy en nuestro espacio «Es la Mañana de Gador» la alcaldesa Lourdes Ramos nos ha hablado sobre las labores de limpieza y reacondicionamiento que están efectuando en el municipio.

Hoy hemos hablado con Lourdes Ramos, alcaldesa de Gador. En el programa hemos tratado el tema de las nuevas obras y reformas del municipio. «Ahora mismo estamos centrados en el colegio para que esté listo para el 1 de Septiembre», nos comentaba Lourdes. El Ayuntamiento se ha coordinado con el colegio para poner a punto los recintos para que los alumnos puedan regresar a las aulas con la mayor seguridad.

También le hemos preguntado a nuestra invitada sobre las diferentes labores de limpieza viaria que se han llevado a cambo estos días en Gador. Lourdes nos ha explicado que están volcados en la limpieza exhaustiva en algunos cerros donde la poca concienciación ciudadana había provocado acumulación de suciedad. «En menos de un año hemos tenido que actuar en zonas donde hay vertidos de basura incontroladas» se quejaba Loures, «yo desde aquí quiero hacer un llamamiento importante con el medio ambiente y con las circunstancias sanitarias que tenemos. Si no queremos tener ninguna infección, si no queremos tener un barrio sucio; tenemos que concienciarnos de utilizar los contenedores porque en todos los barrios del municipio existen». También los explicaba la alcaldesa que aquellas personas que quieran hacer pequeñas obras pueden acudir al Ayuntamiento a pedir la licencia, alquilar un pequeño contenedor de obra y así evitar verter escombros en zonas donde no están habilitadas para ello. «Algunas zonas que nos hemos encontrado son indignantes» se quejaba la alcaldesa.

Para terminar hemos preguntado a Lourdes sobre la noticia del exilio del Rey emérito. En palabras de Loures: «Yo respeto la decisión de nuestro Rey Juan Carlos I. Yo creo que como españoles que somos, la memoria de nuestro Rey antecesor tiene que ser respetada». La alcaldesa de Gador mostraba sus respetos ante la institución de la Casa Real en los micrófonos de Es Radio Almería.

Related posts

El IEA abre la visita virtual a once exposiciones sobre historia, tradiciones y naturaleza a través de su web

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos, haciendo amigos’ 22/03/2024

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vox pierde el Norte si piensa que el grueso de sus votantes es el colectivo de los terraplanistas antivacunas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario