Esradio Almería
Destacados Municipios

Se constituye en El Ejido, la Comisión de Seguimiento para la rehabilitación de 12 edificios y la regeneración urbana de la Calle Almería

El alcalde de El Ejido ha participado en el acto de constitución de la Comisión para la gestión de la subvención de 2.3 millones de euros para la rehabilitación de 211 viviendas y la regeneración urbana de una calle.

En la jornada de hoy ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de El Ejido como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones para la regeneración y rehabilitación de edificios residenciales y renovación urbana en Ejido Centro. El programa de las ARRUs forma parte del vigente plan de vivienda Plan Vive en Andalucía.

El alcalde, Francisco Góngora, la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, y los miembros designados de cada una de las administraciones, han participado en el acto de constitución de la Comisión para la gestión del proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que más de millón y medio será aportado por la Administración autonómica y el resto por el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles. Se van a rehabilitar de 12 edificios, con más de 40 años de antigüedad,  con 14 comunidades de vecinos y un total de 211 viviendas y la regeneración urbana de la calle Almería.

El proyecto prevé actuar en la envolvente de cada edificio con objeto de mejorar la eficiencia energética y en sus zonas comunes, enfocándose principalmente a las obras de mejora en fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, integración en fachada de instalaciones vistas y en adaptar la accesibilidad de sus zonas comunes. De igual manera se procederá a la urbanización de espacios públicos.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí colabora en el encuentro amistoso entre la Escuela de Fútbol de la Asociación Multicultural y Deportiva de Terreros y «Playas de Águilas»

Icíar Carballo

Benahadux se convertirá en la capital de la cultura motera para celebrar la concentración ‘Andarinex’

redaccion

Diputación fomenta los valores deportivos entre escolares con el concurso de Relatos ‘Almería juega limpio’

Icíar Carballo

dejar un comentario