Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Un país indigno de un rey

Posted by ES Radio Almería on Wednesday, August 5, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I, por Víctor J. Hernández Bru. 

La historia es ésa disciplina cuyo estudio es absolutamente fundamental para que las sociedades avancen a base de aprender de los errores pasados. Y es una de las disciplinas más deterioradas en este país a día de hoy, damnificada por leyes educativas destinadas a crear incultura en lugar de conocimiento y falseada por historiadores que ejercían su labor con el carné de sus partidos políticos entre los dientes.

Sólo así, puede entenderse el odio que se ha larvado en una parte de la sociedad contra un hombre que ha resultado absolutamente fundamental para que, en 1978, España emprendiese un andanza firme y decidida por la senda constitucional. Son muchos los analfabetos, los incultos, los ignorantes que hoy en día condenan a un señor que ni siquiera ha sido inculpado, no ya juzgado ni condenado sino ni tan siquiera inculpado, sin conocer absolutamente nada de la trayectoria de Juan Carlos I.

Ignoran, estos miserables, estos tarugos, que fue el dictador Franco el que designó a Juan Carlos, entonces ‘Juanito’, como heredero de su jefatura del Estado y que lo hizo para evitar que su padre, don Juan de Borbón, no supusiera un escollo en su propósito de morir como caudillo de España. E ignoran también que, con todo el poder del franquismo todavía en pleno desarrollo, fue él quien decidió que sería un rey constitucional, mismo propósito que había apartado a su padre del trono.

Ahora, estas ratas de cloaca pretenden arrastrar a Juan Carlos I, nuestro rey, por el lodo de sus propias acusaciones sin pruebas. Mientras, otros españoles estamos dispuestos a honrar y defender la figura de un monarca cuya vida privada nos da exactamente igual, hasta el punto de darnos igual si ha recibido o no regalos por parte de otras monarquías. Nos importa, en cambio, su firme decisión de transformar a España en una democracia, su anuncio en toma de posesión de que sería un rey de todos los españoles, lo cual ha cumplido siempre a rajatabla, su compromiso con la ciudadanía, su imparcialidad y equidad política y su ejemplaridad en los asuntos relacionados con un jefe del Estado.

Su vida privada, sinceramente, me da lo mismo. Me alegraría que hubiera acumulado una fortuna a base de regalos recibidos, porque creo firmemente que lo merecía; y me da exactamente igual su grado de fidelidad matrimonial y su querencia mayor o menor por las faldas. Lo que haya disfrutado en ese ámbito, bien disfrutado estará.

En países civilizados, a pesar de sus errores, han sabido honrar hasta la muerte a sus jefes de Estado más destacados, como a Jaques Chirac en Francia, condenado a dos años de prisión que no cumplió y que fue homenajeado con un funeral de Estado a su muerte; o Nixon en Estados Unidos, que hubo de dimitir por un escándalo directamente relacionado con su gestión y no con su vida privada, pero que también recibió consideración de hombre de Estado hasta el final de sus días.

En España, el cainismo, el sectarismo y la incultura han provocado que el rey de la Transición se canse y se vaya. Queridos compatriotas, odiados incultos y sectarios, la mala noticia para vosotros es que él no pierde apenas nada: quienes perdemos somos nosotros, los españoles; sus españoles. Rotundamente, no hemos sido dignos de él.

Related posts

Recta final para participar en el concurso para el cartel anunciador de la Feria de Almería 2020

Araceli Parra

Guiaventuras incluye a Adra como destino turístico cultural

Diego Fernandez

Carlos Fernández-Roca (VOX) ha manifestado que la entrada en el CNI de Pablo Iglesias compromete la seguridad de España

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario