Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La Junta suma otro proyecto a licitación para construir viviendas protegidas en La Chanca
Actualidad Destacados

La Junta suma otro proyecto a licitación para construir viviendas protegidas en La Chanca

La Chanca

Con esta convocatoria son ya 12 las familias que podrán regresar a su barrio cuando finalicen las obras en contratación.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), un nuevo proyecto para construir viviendas protegidas en el barrio almeriense de La Chanca. En este caso, la actuación contempla la construcción de dos viviendas de nueva planta en lo que constituye la segunda fase de Cuevas de las Palomas, destinadas a familias que ahora se encuentran realojadas en viviendas privadas sostenidas por AVRA, y que pronto podrán volver a su barrio de origen. La actuación se licita con un presupuesto de 126.192 euros, a financiar con fondos europeos Feder, y un plazo de ejecución de ocho meses desde que se inicien las obras.

Con esta nueva licitación, son tres las actuaciones que ha impulsado la Agencia desde que el pasado 4 de mayo se levantó la paralización de los plazos administrativos que, como consecuencia del Estado de Alarma, ha mantenido paralizada desde el 14 de marzo la tramitación de contratos públicos. El 11 de mayo se licitó el proyecto para construir cuatro viviendas en Cuevas de las Palomas, La Chanca mientras que el pasado día 20 se inició el proceso para contratar la construcción de otras seis viviendas, éstas en la calle Chamberí. Los presupuestos de las tres actuaciones suman 986.049 euros.

La obra para la construcción de dos viviendas protegidas en alquiler en la segunda fase de Cuevas de las Palomas consistirá en la adecuación de un local en bruto, al que se accede desde la plazuela situada en la confluencia de las calles Valdivia y Cuevas Gordote. El local tiene una superficie de 178,12 metros cuadrados y 158,83 útiles, en los que se habilitarán dos viviendas, ambas de cuatro dormitorios, destinadas a familias originarias del barrio y ahora realojadas, que tienen cinco o más miembros. El acceso a ambas viviendas será independiente y la superficie total construida, una vez ejecutada la obra, será de 262 metros cuadrados, teniendo las viviendas 94,14 y 93,90 metros cuadrados.

Related posts

La biblioteca de la UAL vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio para préstamo bajo reserva

Araceli Parra

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “Diario del coronavirus, día 15: Las medidas guerracivilistas del Gobierno Sánchez”

Victor Hernández Bru

La Junta inicia la construcción de la vía ciclista en el puente de la Avenida del Mediterráneo

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario