Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Isla’ traerá magia, teatro y circo al teatro Apolo el próximo domingo

Las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo

Nuevo plan para disfrutar en familia para el mediodía del próximo domingo, 10 de noviembre, en el Teatro Apolo. Se trata de ‘Isla’, una propuesta escénica de la compañía D’Click Circo, que cosechó el premio al mejor espectáculo de circo aragonés y el permio de certamen de teatro Noctivagos en 2017. Una obra que, a partir de las 12.00 horas, demostrará la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de solo 7 euros y forma parte del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha para este trimestre por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión con la colaboración del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

‘Isla’ parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Eso les llevará a hacer un despliegue de lo más llamativo, basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. Una historia que hace reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Está dirigida por Compañía D’Click, con apoyo coreográfico de la compañía Mar Gómez. Está protagonizada por Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier.

 

Sobre la compañía

D’Click nace en 2010 del encuentro de Javier Gracia  (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

Basado en un lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento, “Los viajes de Colón” (2011), muestra un viaje surrealista en el que desde la cotidianeidad del viaje, los personajes se conocen a fondo y viven aventuras delirantes. Es el comienzo de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Los mismos valores guían el proyecto de “L’Avant Première” (2014), que con la incorporación de Ana Castrillo se realiza una investigación de dúo hacia la danza y el movimiento. Con más de 100 actuaciones en todo el mundo, “L’Avant Première” recibe premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015”, y el  “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015”. En 2016, la compañía recibe el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

Recibe premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015”, y el  “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015”. En 2016, la compañía recibe el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

Related posts

Redíber apoya al espectáculo ‘Entre Flamencos’, una obra en contra de la violencia de género

Víctor Arrufat

Sanidad registra once brotes activos de #Covid19 en España

redaccion

La Junta licita las obras de mejora de la seguridad vial en la A-370 en Mojácar

Redacción

dejar un comentario