Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las familias con Síndrome de Down tendrán a Almería como capital nacional

La ciudad acoge desde este jueves y durante el fin de semana a más de 600 personas en el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down.

Como todo el mundo sabe, Almería tiene este año la responsabilidad de ser la Capital Española de la Gastronomía. Ahora lo será también de las familias con Síndrome de Down. La ciudad tiene el honor de acoger a partir de este jueves y durante todo el fin de semana el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, una cita que congregará a más de 600 de personas de toda España y que está co-organizada por Down España y Asalsido y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que con este encuentro “Almería se convertirá en un referente de la inclusión”. “Uno de los objetivos prioritarios de nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y de este Equipo de Gobierno es hacer de Almería una ciudad 100% inclusiva para mejorar así la calidad de vida de aquellos que lo tienen un poco más difícil”, ha explicado la edil, quien ha recordado que se está trabajando en un proyecto pionero como es la Oficina de Promoción de la Vida Independiente. 

Tal y como han señalado Laura Nolasco y Álvaro Chicharro, presentadores de la gala inaugural que tendrá lugar este jueves a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, este encuentro nacional de todas la asociaciones de España servirá para compartir ideas y experiencias. Además, hay preparadas un sinfín de actividades, talleres e incluso visitas guiadas por la ciudad, que les ha facilitado el Área de Promoción de la Ciudad, cuyo responsable es el concejal Carlos Sánchez. También tendrá una parte reivindicativa, pues como han dicho Laura y Álvaro, ambos con Síndrome de Down, “queremos ser autónomos, tener un trabajo y que se nos tenga en cuenta si queremos vivir solos”. 

La presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos encuentros y ha reclamado “el derecho” de las personas con Síndrome de Down a tenerlo.  Para ello, ha explicado, es fundamental el empleo. “Este año hemos conseguido que 10 personas con Down consigan un empleo”, ha señalado, animando a que más empresas confíen en darles una oportunidad. 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Qué os está pasando a los hombres? ¿Y a las mujeres? ¿Y a los pelirrojos? ¿Y a las feas?

Victor Hernández Bru

El español en el año 2022

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Vera refuerza su departamento de Contratación

Icíar Carballo

dejar un comentario