Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El PP exige el criterio poblacional en la distribución de vacunas para evitar otro agravio a Andalucía
Actualidad Destacados

El PP exige el criterio poblacional en la distribución de vacunas para evitar otro agravio a Andalucía

El PP exige el criterio poblacional en la distribución de vacunas para evitar otro agravio a Andalucía
Pablo Venzal espera que el Gobierno de Sánchez no vuelva a discriminar a Andalucía, como ha hecho en el reparto de fondos Covid o en la financiación autonómica.

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha reclamado hoy al Gobierno de España que aplique el criterio poblacional en la distribución de las vacunas contra el Covid19, y dijo que, de no ser así, “nos van a tener enfrente”.

Venzal insistió en que, tal y como ha hecho la UE, el criterio de distribución entre las comunidades autónomas sea la población, “sin perjuicio de que se dirijan primero a la población diana que más lo necesita”, y recordó que “Andalucía está preparada para iniciar las vacunaciones con 25 millones de viales, dos centros logísticos de distribución en Sevilla y Granada y un acuerdo para la distribución de vacunas”.

“Somos ocho millones y medios de andaluces, y esperamos que no haya agravios comparativos”, resaltó. En esta línea, criticó la “radicalidad” del PSOE andaluz y de su secretaria general, Susana Díaz, a la que instó a “abandonar la oposición inútil, dejar de arañar votos y hacer una oposición útil y constructiva”.

Añadió que el PSOE Andaluz, al igual que el PSOE nivel nacional, “en lugar de actuar como un partido de estado responsable y solidario con todos los territorios sólo piensa en la supervivencia del partido en el gobierno”, y reprochó que las decisiones se tomen “en función de lo que pidan sus socios de Podemos, Bildu o ERC”.

Recordó que Andalucía ya ha sufrido el “agravio” del criterio de reparto de los fondos europeos o “de la armonización fiscal que exigen a Sánchez lo independentistas para subirnos los impuestos a los andaluces, igualarnos con la presión fiscal de Cataluña y que volvamos a tener exiliados fiscales”.
Pablo Venzal dijo que, ante la crisis económica y social derivada de la Covid-19, “el PSOE tiene que cambiar el chip”, punto en el que criticó que los PGE hayan consignados partidos con cargo a los fondos ‘Next Generation’, “que no van a llegar materialmente en 2021 ya que como mucho para finales de ese año se aprobarán los proyectos, por lo que sólo generará deuda y déficit”.

En este sentido, reclamó al Gobierno de España la convocatoria de la Sectorial de Hacienda para analizar el reparto y proyectos de los fondos europeos, al tiempo que pidió que se aclare “si, tal y como ha dicho la ministra, los 70.000 millones del segundo tramo los va a dejar para el segundo gobierno”.

Related posts

La magia de Álex Navarro y un espectáculo infantil cierran el último fin de semana navideño en Adra

Icíar Carballo

El Puerto de Almería incrementó un 1.400% la exportación de maderas

Jose Luis Pascual Ramírez

La Banda Municipal de Almería ampliará el ciclo virtual con otro encuentro musical

Araceli Parra

dejar un comentario