Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar se llenará de color y alegría el sábado con su Carnaval

El Ayuntamiento premiará los mejores disfraces de Agua Amarga, Atochares, San José, Pozo de los Frailes, San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Cultura, María Jesús López Rull, han presentado la programación que el Ayuntamiento, a través de su Área de Cultura, ha organizado con motivo de las fiestas de carnaval, y que comenzará este sábado, 10 de febrero, en Agua Amarga.

Como ha explicado la edil de Cultura, se trata de una programación “para disfrutar en familia” con la que la música, los talleres, los juegos y los disfraces llenarán de vida calles y plazas del municipio nijareño. “Animamos a los nijareños a vivir este carnaval con alegría y con diversión, y sobre todo con los más pequeños de la casa, para quienes hemos pensado especialmente a la hora de organizar las actividades de este año”, ha detallado María Jesús López.

En concreto, el 10 de febrero en la plaza de Agua Amarga, se han preparado juegos tradicionales, así como concursos de caretas y de disfraces, que tendrán sus correspondientes premios en categorías infantil y de adultos. El 18 de febrero será el turno de Atochares, ya que, en la plaza de la Iglesia, habrá atracciones infantiles, bingo, barra, baile con dj, tapas, y ‘Vivita nuestra casita’. El 24 de febrero, el carnaval llegará a la plaza Marga Echeverría, en San José, donde se realizarán talleres de pintacaras, juegos, concurso de disfraces, charanga y castillo hinchable, y ya el día 24 de febrero, la fiesta llegará a la plaza Juan Antonio Lozano, en Campohermoso, con otro tanto de concursos, barra y juegos infantiles que empezarán a mediodía. Un día después, el 25 de febrero, será el turno de la Villa de Níjar, ya que a partir de las 12.30 horas en la Glorieta se esperan juegos infantiles, conciertos, hinchables, barra, y más concursos de disfraces.

Y en el mes de marzo, las fiestas de carnaval seguirán activas en el municipio. Así, el día 2 llegarán los concursos de disfraces al Pozo de los Frailes, donde, además de barra, también se premiará los mejores disfraces de niños, de adultos, y también habrá reconocimiento al mejor disfraz grupal. Y la intensa agenda carnavalesca se cerrará el 16 de marzo en la plaza de la iglesia de San Isidro, donde hay preparadas manualidades, juegos infantiles (incluyendo ‘Búsqueda del tesoro’), pasacalles con gran batucada, show en vivo de Almería Postureo, barra y música en directo, entre otros.

Related posts

ES LA MAÑANA DE NÍJAR – 26-01-24

Tecnico Esradio

Fernández-Pacheco: “El modelo del cambio de Juanma Moreno es exportable al futuro gobierno de Feijóo en España”

Redacción

Homenaje virtual de la Diputación a los poetas almerienses el día 23, como celebración del Día del Libro

redaccion

dejar un comentario