Esradio Almería
Destacados Ocio

El primer Encuentro Literario de la temporada inaugura la programación ‘Otoño Cultural’ de El Ejido

La programación del ‘Otoño Cultural de El Ejido’ ha levantado el telón con el I encuentro literario de la temporada

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, acompañaron a Antonio Callejón quien presentó en la Sala B su libro ‘Un mar de especias’, una novela histórica que invita al lector a dar la vuelta al mundo con Magallanes y Elcano y disfrutar de una maravillosa hazaña y los descubrimientos y vivencias que experimentaron sus protagonistas.   Callejón es autor de otras novelas como ‘El último amor del Gran Capitán’ y ‘Cadena de recuerdos’.

Esta presentación del libro viene a completar la exposición que se puede visitar hasta el 30 de noviembre el hall de la Biblioteca Central conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522). En ella, el visitante puede conocer cuestiones relacionados con esta expedición a través de la reproducción de planos de la época, fotografías y recreaciones de embarcaciones, además de maquetas que llamarán poderosamente la atención. En la exposición, se explica cómo fue el viaje, cómo vivían los marineros o los descubrimientos que realizaron los protagonistas de esta gran hazaña.

Related posts

Sabores Almería conquista el Salón Gourmets con fusión, originalidad e innovación

Víctor Arrufat

Vera logra poner freno a la okupación ilegal de viviendas gracias a las diversas actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento

Icíar Carballo

Cosentino organiza el “Mes del Medio Ambiente” con múltiples Actividades para sus empleados

redaccion

dejar un comentario