Advertisement Ocho unidades del Hospital Universitario Torrecárdenas obtienen certificado de Calidad - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Ocho unidades del Hospital Universitario Torrecárdenas obtienen certificado de Calidad
Actualidad Destacados

Ocho unidades del Hospital Universitario Torrecárdenas obtienen certificado de Calidad

Se trata de las unidades de Cuidados Intensivos, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cardiología, Neurología y Neurofisiología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica y Urgencias.

           Ocho Unidades del Hospital Universitario Torrecárdenas han recibido la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), durante un acto que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Almería y al que han asistido el delegado, Juan de la Cruz Belmonte; el gerente del centro hospitalario, Manuel Vida y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza. Las unidades que han recibido este reconocimiento son las de Cuidados Intensivos, Neurocirugía, Neurología y Neurofisiología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cardiología, Otorrinolaringología y Urgencias.

Belmonte ha asegurado que con estas distinciones, más otras veinticuatro a distintas unidades sanitarias de la provincia, “se muestra que los profesionales hacen un gran trabajo en pro de los pacientes. Se establecen y se cumplen así una serie de parámetros que son los que, a través de ACSA, se entregan a estas unidades hoy”.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha señalado que “el trabajo que hacen los profesionales sanitarios es enorme, siempre bajo las premisas de la responsabilidad y de la profesionalidad que beneficia a los pacientes”.

          Todos estos equipos han obtenido el sello de calidad de la ACSA tras realizar sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Han recogido este reconocimiento los responsables de las distintas Unidades de Gestión Clínica reconocidas, Ricardo  Fajardo (Cardiología),  Fernando Espín (Cirugía maxilofacial), Luis José Alonso (Cirugía pediátrica),  Francisco Javier Lao (cuidados intensivos), José Masegosa (neurocirugía), Joaquín Alberto García (neurología y neurofisiología), Antonio José Fernández (otorrinolaringología) y Antonio Duarte (urgencias).

           Agencia de Calidad Sanitaria

En la actualidad, en la provincia de Almería cuentan con la certificación de la ACSA 68 entidades (centros de salud, unidades hospitalarias y otros) y 616 profesionales sanitarios, un número importante que evidencia la apuesta clara de la sanidad almeriense por ofrecer una atención a la ciudadanía con las máximas garantías de calidad y seguridad.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios, a la formación continuada y a las páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

 

 

 

 

Related posts

El Ayuntamiento reacondicionará la calle Pozo en la Cañada con una inversión de 40.000 euros

Luis Saracho Cruz

El PP exige al Gobierno de Sánchez que no boicotee el Decreto de la Junta para legalizar viviendas

Araceli Parra

El PSOE exige soluciones ante el incremento del nivel de pobreza en Almería

Araceli Parra

dejar un comentario