Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas ofrece 247 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Roquetas ha señalado que la decisión responde al aumento de la demanda

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se centra ya en preparar este centro cultural multidisciplinar para el próximo curso académico 2024/25 con el objetivo de consolidar su oferta formativa.

La concejal de Educación, Lourdes García ha explicado que cada vez son más las familias que solicitan formar parte “de la gran familia de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar”. Además, ha señalado que este incremento de la demanda obliga a la concejalía de Educación en colaboración con este centro educativo a hacer un importante esfuerzo para admitir al máximo de alumnado posible por lo que se ofertarán 247 nuevas plazas para el próximo curso.

La directora de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, Belinda Sánchez-Capuchino, ha mostrado la satisfacción de ampliar el número de plazas de cara al próximo curso. “Este centro educativo se ha convertido en un centro cultural de referencia para todos los vecinos de Roquetas de Mar que, curso tras curso, depositan su confianza en los profesionales de esta escuela para que sus hijos e hijas puedan formarse en estas disciplinas artísticas y que, al mismo tiempo, puedan disfrutar de un espacio de aprendizaje y convivencia con capacidad para atender a alumnado desde los 4 años y sin límite de edad”.

Ampliación de plazas

Para la disciplina de Danza se han ofertado 117 nuevas plazas, para danza 103 y para la disciplina de teatro 27 plazas. El total de solicitantes para el próximo curso ha sido de 698 y cabe destacar que han sido admitidos todos los solicitantes en los cuatro ámbitos de danza (Predanza, Ciclo Formativo de Danza, Curso Intensivo de Danza y Flamenco para Adultos), así como en seis especialidades instrumentales (clarinete, contrabajo, trombón, viola y violonchelo).

Proceso de admisión y matriculación

Una vez publicado el listado de admitidos, tras la celebración del sorteo realizado el pasado 11 de junio, se ha establecido un plazo de diez días naturales para alegaciones o subsanación de errores, así como para aquellos alumnos que lleven tres o más años consecutivos solicitando una misma especialidad instrumental y no hayan obtenido plaza.

El plazo de matriculación para los admitidos en una de las 247 nuevas plazas ofertadas será del 28 de junio al 19 de julio y se hará presencialmente en la secretaría del centro. En el caso de que el aspirante admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido se procederá a la adjudicación de las plazas a los aspirantes que figuran en la lista de espera por el mismo orden establecido mediante el sorteo. En el caso de la especialidad de teatro, se informará a través de los canales oficiales a partir del 15 de septiembre.

Related posts

La Junta anuncia la finalización de las obras de la escalera ‘Prieto Moreno’ en la Alcazaba

Redacción

El Ayuntamiento utilizará el mobiliario urbano para concienciar contra la explotación sexual

redaccion

RADIOBLOG #NOTICIASDEALMERÍA.COM: «Carne de petimetre»

redaccion

dejar un comentario