Esradio Almería
Actualidad Destacados

El juicio por el Caso Poniente comenzará en enero

Hasta 49 acusados se sentarán en el banquillo para los que, por parte del fiscal, se piden un total de 1.554 años de cárcel.

El juicio del Caso Poniente va a sentar en el banquillo a más de 40 acusados de haber llevado a cabo una trama de corrupción que empobreció al Ayuntamiento de El Ejido durante más de diez años, un juicio que dará comienzo a principio del próximo 2020.

Ya se ha dado a conocer cómo se desarrollará el macrojuicio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, acerca del que van a intervenir más de dos decenas de agobados en el que, durante el desarrollo del juicio, requerirán a casi 50 testigos. Las sesiones que tendrán lugar en enero serán un total de tres, siendo los días diez la primera, el 17 la segunda y el 24 la tercera sesión del juicio. Tras ellas, se llevará a cabo una serie de interrogatorios a los 49 acusados que abarcarán los meses de abril, mayo y junio. Dejando para julio cuando se empiecen a dictaminar las conclusiones finales.

Para todos estos acusados, el fiscal ha pedido un total de 1.554 años de cárcel por haber cometido hasta ocho delitos: malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho, prevaricación, societario, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Esta lista de 49 acusados está encabezada por Juan Enciso, antiguo alcalde de El Ejido junto José Antonio Alemán, Juan Antonio Galán, Jesús Aragón, los hermanos Lirola y José Amate.

Related posts

Vera se despide del manto de su patrona, la Virgen de las Angustias, antes de salir de su Ermita para ser restaurado

Víctor Arrufat

100% Almería: Descubre las maravillas de la Sierra de Los Filabres

Diego Fernandez

Miguel Zapata: «Estamos indignados y dañados, llevamos haciendo PCR y vacunando desde el primer día de la pandemia»

Diego Fernandez

dejar un comentario