Esradio Almería
Destacados Municipios

El Teatro Municipal de El Ejido será este domingo escenario de la Gala ‘En tu fiesta me colé’ que organiza la asociación ‘Soy especial y qué’

Este evento contemplará actuaciones musicales, carnaval y sorpresas para los asistentes, con entradas a tres euros para recaudar fondos con los que reforzar sus programas

El Teatro Municipal de El Ejido volverá a ser el escenario de la celebración de la Gala ‘En tu fiesta me colé’, que se encuentra organizada por la asociación ‘Soy especial y qué’ con motivo de su segundo aniversario. Esta cita servirá para recaudar fondos con los que este colectivo pueda reforzar parte de los programas que desarrolla a lo largo de todo el año.

A las 18 horas comenzará este evento, contando con la colaboración de varios comercios de la zona, además de con la del Ayuntamiento ejidense, incluyendo actuaciones musicales, teatrales, carnaval y sorpresas para los asistentes, destacando la presencia de Coro EntreCorales, Agrupación Musical Santa María de la Paz, ALEJÚ servicios culturales, Academia Paco Carvajal y DBK.

La concejal responsable de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha remarcado que “se trata de un colectivo que, pese a su juventud, desarrolla un importante trabajo a favor del bienestar de muchos menores”, siendo “plenamente conscientes del importante papel que estas asociaciones realizan. Por ello, vamos a continuar apoyando su labor, poniendo a su disposición todos aquellos recursos con los que cuenta que pasan por apoyo jurídico y psicológico, cesión de espacios públicos o colaboración en las iniciativas que llevan a cabo”.

Las entradas se podrán adquirir tanto en los comercios colaboradores, Juguetón y Copymas El Ejido, como el mismo día de la actividad en la taquilla por tres euros. ‘Soy Especial y Qué’ es un colectivo joven que se puso en marcha en septiembre de 2017, pero que cuenta ya con unos 30 socios y tiene su sede en el Centro Asociativo Municipal.

Hay que destacar la gran labor que realizan en pro de muchos menores, demostrando que en la diversidad está la grandeza. En sus dos años de vida, este colectivo ha realizado numerosos eventos y actividades con la finalidad de poder sufragar parte de los gastos que se derivan de su actividad diaria, que consiste básicamente en el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los menores con diversidad funcional, como es el caso de las terapias con animales.

Sus objetivos pasan por orientar a las familias de los niños, ayudar a la integración e inclusión global y real, fomentar la mentalización y concienciación social de los derechos de los menores con otras capacidades, intercambiar vivencias y experiencias familiares, además de fomentar el apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras.

Related posts

La Entrevista de Venta del Pobre | Javier González, de Ecoculture

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Pulpí, activa un nuevo canal de comunicación para informar por whatsApp a los vecinos

Alfonso López

Arranca este viernes el dispositivo especial para evitar aglomeraciones y botellones en la ‘No Feria’

Icíar Carballo

dejar un comentario