Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Berja realiza una campaña de uso de cinturón y SRI

Contando con la colaboración de la DGT, comenzó el pasado lunes y terminará el próximo domingo, desarrollándose en varios puntos del municipio virgitano

La Policía Local de Berja, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha esta semana la ‘campaña dedicada al control del cinturón y Sistema de Retención Infantil (SRI)’, comenzando el pasado lunes 30 de septiembre y concluirá el próximo domingo 6 de octubre.

Dicha campaña va destinada a fomentar, vigilar y controlar intensivamente, en distintos puntos del municipio virgitano, el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.

Las infracciones a este respecto están consideradas como graves, conllevando una pérdida de tres puntos en el carnet, suponiendo tal causa hasta el 11% de las detracciones de puntos, mientras que la cuantía económica de la multa debido a esta infracción asciende a 200 euros.

Related posts

Lidia López pregona la Semana Santa 2024 de Santa María del Águila

Alfonso López

El PP reclama al Gobierno que estudie la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por la borrasca Gloria

redaccion

La innovación y la sostenibilidad, son los pilares clave en todos los proyectos de La Unión vinculados al reciclaje

Icíar Carballo

dejar un comentario