Esradio Almería
Destacados Municipios

La concejala de Comercio de El Ejido mantiene una reunión de trabajo con el sector para establecer líneas conjuntas de actuación

En el encuentro también se dio a conocer el calendario anual de actividades y propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses

La concejala de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Montserrat Cervantes, mantuvo este martes una reunión de trabajo con los representantes de varias asociaciones de comerciantes y servicios del municipio para presentarse como la nueva responsable de esta área, al tiempo que departir con ellos y conocer, de primera mano, sus demandas, necesidades y las cuestiones que más les preocupan en esta materia.

En el encuentro, estuvieron presentes miembros de la Asociación de Empresarios de Almerimar, de Comercio y Servicios de El Ejido, la Asociación de Empresarios de El Ejido, la Asociación Innova, Crece y Brilla, y el colectivo Profesional de Comerciantes de La Loma de la Mezquita.

Así, la edil explicó que “se ha tratado de una primera toma de contacto para fijar objetivos que permita establecer una línea de trabajo conjunta y coordinada entre el sector comercial, el empresarial y el Ayuntamiento de cara a fijar estrategias que contribuyan al fomento y promoción de la actividad socioeconómica del municipio”.

Durante la reunión, se abordaron asuntos tan importantes como las relevantes obras de modernización que se están ejecutando en Ejido Centro o el ambicioso proyecto de renovación del sistema de alumbrado público de toda esta zona, que permitirá mejorar la calidad e intensidad lumínica, además de ganar en eficiencia, ahorro y sostenibilidad. “Sin duda, iniciativas muy importantes que mejorarán la imagen del centro y la funcionalidad, incidiendo en gran manera y de un modo muy positivo en el comercio de la zona”, explicó.

Igualmente, se hizo hincapié en asuntos relacionados con la limpieza o la seguridad y, en otro orden de cosas, se aprovechó el encuentro para dar a conocer también el calendario anual de actividades y propuestas que los comerciantes, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, van a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. Cervantes subrayó que “desde el Consistorio se prevé la realización de distintas iniciativas relacionadas con las ferias empresariales, los mercados temáticos o las exposiciones como algunas de las herramientas que incentiven el consumo”.

Por último, la responsable local manifestó su interés por seguir manteniendo este tipo de encuentros de forma periódica, ya que, a su juicio, “resultan primordiales de cara a establecer futuras actuaciones que reviertan positivamente en este importante sector de la economía del municipio, incluidos todos los núcleos poblacionales”.

Related posts

El patrimonio cultural europeo es difundido entre escolares a través de obras teatrales infantiles gracias a Diputación

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 4/11/2022

Icíar Carballo

El Poniente contará en sus centros médicos con un nuevo Plan de Prevención de Agresiones a profesionales

redaccion

dejar un comentario