Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Almería volverá a liderar La Noche Europea de los Investigadores. Más de 80 actividades se celebrarán en las tres sedes elegidas para esta edición.
Actualidad Destacados

Almería volverá a liderar La Noche Europea de los Investigadores. Más de 80 actividades se celebrarán en las tres sedes elegidas para esta edición.

Un total de 57 actividades en la Rambla, 20 en el Mirador de la Rambla, 7 en la Delegación de Gobierno de la Junta Andalucía y una en la Escuela Municipal de Música y Artes, conforman las 85 actividades con las que Almería liderará un año más la Noche Europea de los Investigadores que tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre, a partir de las 18 horas. A estas actividades se suman las 32 previas y la participación de un total de 588 investigadores. En total son 117 actividades, lo que representa al 23 por ciento del total de Andalucía.

Se trata del mayor evento de divulgación científica que se realiza en Europa y España. Participarán 371 ciudades de 30 países, con la implicación directa de 2.500 investigadores. El evento cumple con el objetivo de gobierno de la UAL de acercar la labor científica que realiza en la labor universitaria a la sociedad de Almería. El vicerrector de Investigación, Diego Valera, ha destacado que “actualmente en la UAL estamos desarrollando 27 proyectos europeos, 136 del Plan Estatal y la Junta de Andalucía y tenemos 85 contratos con empresas; siendo para nosotros fundamental que los ciudadanos conozcan lo que la universidad hace para resolver los problemas que les pueden afectar a diario. La Noche Europea de los Investigadores es una oportunidad maravillosa para ello”. Además, el vicerrector ha informado de que “Almería lidera el evento más importante de divulgación científica de Europa, aportando, por ejemplo, tantos investigadores como 10 ciudades juntas”, entre las que se encuentran capitales tan grandes como Londres, París o Roma.

Emilio Ortiz, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía , ha animado a los almerienses a disfrutar de las actividades de la Noche de los Investigadores y ha puesto de relieve la apuesta de la Junta «por la calidad de la investigación y la docencia de nuestras universidades». Asimismo, ha explicado que el Gobierno andaluz está trabajando en la elaboración del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) para el periodo 2021-2027, «con el que se sentarán las bases de la política autonómica, poniendo el foco en la excelencia científica, la internacionalización y la innovación como apoyo al sector empresarial, entre otras cuestiones», contando además con la participación delos agentes del sistema investigador.

Related posts

BALANCE #COVID19: Almería registra 19 nuevos casos en las últimas 24 horas, por los 24 del día anterior, mientras que las muertes llegan a siete

Salud y Familias realiza pruebas serológicas a los profesionales que se incorporen a los centros sanitarios o regresen de vacaciones

Cuatro sanitarios de Vélez-Rubio son aislados tras el positivo de un usuario de la residencia

Diego Fernandez

dejar un comentario