Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La UAL comienza el curso 2019-2020 centrada en la inserción laboral. El ex rector Pedro Molina ha sido homenajeado por su contribución al crecimiento de la Universidad de Almería
Actualidad Destacados

La UAL comienza el curso 2019-2020 centrada en la inserción laboral. El ex rector Pedro Molina ha sido homenajeado por su contribución al crecimiento de la Universidad de Almería

En el Paraninfo con un patio de butacas a rebosar, la Universidad de Almería ha celebrado el solemne acto de apertura del curso académico 2019/2020 que ha comenzado con la proyección de un vídeo con la memoria académica, en el que se ha destacado, entre otras cuestiones, la oferta de la UAL con un total de 30 titulaciones de grado, 2 dobles grados, 2 dobles títulos de másteres y 38 másteres, así como la presencia de la Universidad entre las 300 mejores del mundo de menos de 50 años, según el Ranking THE.

Tras el mismo, se ha procedido a la investidura de los nuevos doctores. Para ellos han sido las primeras palabras del rector en su discurso. “Estoy convencido de que seguiréis contribuyendo con el conocimiento y la graduación adquirida a la promoción de la ciencia, y de los valores que habéis aprendido y compartido en nuestra universidad, allá donde desarrolléis o estéis desarrollando vuestra actividad profesional”.

A continuación, el catedrático de Psicología Básica, Juan José Ortells, ha procedido a la lectura de la lección inaugural. Con ‘Los pecados de la memoria’ ha querido “mostrar no sólo que tenemos razones para quejarnos de nuestra memoria, sino que nuestros pecados son más numerosos de lo que algunos imaginan. Porque pecamos no sólo por omisión, sino también por comisión, generando recuerdos distorsionados”. El segundo objetivo de su lección ha sido “convencerles de que estos pecados ponen en realidad de manifiesto “virtudes” o propiedades útiles de nuestra memoria. Que esta constituye una guía fiable al pasado y hacia el futuro. Algo que debemos seguir considerando una “bendición de los dioses”’.

Tras la misma, el rector Carmelo Rodríguez, ha entregado la medalla de oro de la UAL al ex rector Pedro Molina. Al que ha calificado como “un trabajador incansable, pertinaz en su defensa de la universidad pública, ha dedicado toda su vida a la universidad, tanto como profesor como en cargos de gestión”. Molina ha agradecido este reconocimiento a su labor en la UAL, que es, asegura, fruto de todo su equipo “leal, trabajador y competente”. Y ha recordado que en sus mandatos apostó por una universidad “ejemplar socialmente y de las personas, y que formara a excelentes profesionales”.

Related posts

El PMD obliga a la realización de deporte seguro en sus instalaciones

Policías de paisano patrullan en El Ejido en busca de irresponsables

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta ha destacado en #EsLaMañana que a día de hoy, en esta crisis provocada por el COVID-19 “nadie me ha trasmitido la falta de material en ningún hospital ni en ninguna residencia en Almería”

Araceli Parra

dejar un comentario