Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Empoderamiento femenino, turismo en tiempos de pandemia y miedo escénico en ‘Tardes con Estela’

#TardesconEstela celebra la semana del Día Internacional de la Mujer con una entrevista a Cristina Núñez, creadora de Wow Woman Inspiration; un proyecto de empoderamiento y crecimiento femenino. También se ha hablado del turismo de cara a semana Santa y Verano con Ramón Garayar y de miedo escénico con Julio de la Iglesia. Otro interesante programa más, escúchalo en el podcast.

El primer bloque de la tarde ha tratado sobre economía y sobre turismo con el empresario Ramón Garayar. Estamos en nueva crisis económica y no se sabe aun si se va a poder abrir en Semana Santa. «España es un país solidario, somos capaces de reinventar la rueda y veremos luz al final del túnel» afirma Ramón aunque en España haya 800.000 empleos afectados. Ramón Garayar cree que la clave puede venir por el turismo nacional y las vacunas ya que en el territorio nacional existen muchos destinos o «microdestinos» y el público europeo está deseando volver a España: «Creo que vamos a estar bastante mejor que el año pasado» opina Ramón respecto al verano.

En el segundo bloque Julio de la Iglesia ha hablado de cómo superar el miedo escénico, miedo tan común en un mundo donde la tendencia es ir cada vez más hacia las exposiciones públicas. Para Julio el miedo escénico es miedo al fracaso, al qué dirán y a no estar a la altura, «Nos volvemos personas vulnerables» expone. Si no te enfrentas a un miedo hoy, en el futuro puede multiplicarse. Julio comenta que la clave para sobreponerse al miedo es el ensayo y sobre todo la seguridad. A la hora de dar un discurso tiene una clave: Puesta en escena + imagen + que el público sepa quien eres tú.

Para terminar Cristina Núñez, creadora de wowwoman.es, se acercó hasta los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para hablar de cómo ayuda a otras mujeres con su autenticidad y empoderamiento. Sobre el 8-M Cristina ha explicado que celebra el día con mucho entusiasmo desde que es pequeña y que piensa que es muy importante recordar las grandes mujeres que fueron valientes aunque no está de acuerdo con la radicalidad ni el odio en este día, «Si las mujeres progresamos, todos progresamos» explica. Cristina ha hablado sobre Wow Woman Inspiration, una serie de de entrevistas a mujeres, que descubrieron que podían sacar un lado positivo del 2020, en forma de podcast para fomentar el crecimiento personal.

Related posts

En #EsLaEntrevistaDelDía el concejal de economía del Ayuntamiento cree que «el PSOE tiene razones de peso» para apoyar el presupuesto que se aprobará mañana

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con Costas para solucionar el problema de regresión de la Playa de Balerma

Víctor Arrufat

Almería revive su pasado con una multitudinaria fiesta histórica

Redacción

dejar un comentario