Advertisement Roquetas de Mar cierra el verano con el Día Mundial del Turismo tras tener más de un 90 por cierto de ocupación - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Roquetas de Mar cierra el verano con el Día Mundial del Turismo tras tener más de un 90 por cierto de ocupación
Destacados Ocio

Roquetas de Mar cierra el verano con el Día Mundial del Turismo tras tener más de un 90 por cierto de ocupación

Los aparcamientos del club Tropicana acogen este sábado la tradicional fiesta de convivencia.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas, Melanie Homburg, presidenta de Urbaroquemar, Javier González, presidente de ACEUR, y José Ramos, de la Asociación de Empresarios de Playa, ha presentado el Día Mundial del Turismo, que llegará un año más a Roquetas de Mar con una fiesta de convivencia en la Urbanización el próximo sábado 28 de septiembre. Concretamente, será en los aparcamientos del Club Tropicana y contará con un gran número de actividades entre las que destacan un mercado, espectáculos de música en directo y una paella gigante para los asistentes.

El alcalde ha señalado que “hemos tenido un año de turismo bastante bueno, los hoteles están todavía funcionando bien y hemos registrado una media por encima del 95%. Eso es lo importante”.

Además, tras agradecer el trabajo de todos los implicados, Amat ha resaltado que el “turismo es algo tan importante para nuestro municipio y tan beneficioso que todos tenemos que remar y arrimar el hombro para salir hacia delante en momentos difíciles. Acabamos de recibir malas noticias de la compañía Thomas Cook, que por dificultades nos afectará tanto a Roquetas, Almería, Málaga y especialmente a Canarias. Creo que tenemos capacidad suficiente para retomar y buscar alternativas que sustituyan a este turoperador que, pese a ser importante, no es el mayor en nuestra provincia”.

Felicitaciones

Tras analizar cifras que hablan de la consolidación de la tendencia al alza del turismo francés, el alcalde ha expresado la satisfacción por la imagen que la ciudad proyecta: “Hoy he recibido una carta de una señora de Madrid que lleva viniendo muchos años. Nos felicita por el trabajo que estamos haciendo y cómo se está transformando el municipio de Roquetas en una ciudad se servicios”.

Por su parte, Francisco Barrionuevo ha hablado de ilusión y confianza “en el potencial de nuestro municipio, no sólo por el sol y la playa. Vamos a ver si conseguimos que durante todo el año podamos realizar actividades porque tenemos un clima estupendo para ello. Muy pocos municipios tienen programaciones como ‘A Pie de Calle’ y vamos a trabajar para que este municipio siga siendo lo que es: una potencia turística y económica para el desarrollo de todos los ciudadanos”.

Related posts

César Bona, protagonista de lujo en el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía

Jose Luis Pascual Ramírez

Inogabi Manzano: “Se ha trabajo mucho porque Almerimar sea un destino turístico seguro”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza a repartir las mascarillas entre los vecinos del municipio

Diego Fernandez

dejar un comentario