Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los contagios descienden al 2’6% en los mayores de 65 años durante los últimos catorce días

coronavirus
Desde el final del Estado de Alarma, la edad media de los infectados ha descendido de una manera considerable, teniendo mayor incidencia entre los 15 y los 29 años.

Es una realidad que la edad media de contagios en España ha disminuido de manera considerable, y es que, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitaria, en los últimos catorce días, tan solo el 2’6% de los contagios pertenece a personas mayores de 65 años una vez que finalizó el Estado de Alarma.

De hecho, según se ha informado de que el «contagiado tipo» en el momento actual se trata de una persona de unos 35 años y asintomático o con síntomas muy leves del Covid-19, por lo que hace notar que la influencia del coronavirus en las personas más jóvenes tras el confinamiento.

Además, las últimas estadísticas publicadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la edad media es aún menor, ya que los datos ofrecen una bajada de la edad en los contagios comprendida entre los 15 y los 29 años, siendo, en un caso mayoritario, en los varones. En relación a los mismos, en Almería se han detectado hasta 80 contagios, lo que supone una tasa de 122,4 positivos por cada 1000.000 habitantes. Siendo, entre hombres y mujeres de dichas edades los casos habían ascendido hasta los 126.

Related posts

#Covid19 Almería: Los positivos mantienen la línea descendente hasta los 106

redaccion

La Banda Municipal de Almería cierra mañana dos meses de conciertos virtuales

redaccion

Cuatro playas de Adra cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario