Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería, contra la trata y la explotación sexual en su día internacional

La edil de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado durante el acto de lectura del Manifiesto la “necesidad” de unir esfuerzos y denunciar siempre estos actos

Al igual que muchos almerienses, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha participado esta mañana, junto a la Mesa Local de Prostitución, en la lectura del Manifiesto contra la trata y la explotación sexual, acto en el que ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento de Almería, su rechazo a este problema que padecen casi tres millones de personas en el mundo, el 80% mujeres y niñas, y “que nos toca muy de cerca”.

“Es la esclavitud del siglo XXI y es fundamental que las administraciones y la sociedad nos situemos claramente en frente de quienes comenten esta atrocidad y también de quienes miran hacia otro lado”, ha señalado la edil. Laynez se ha referido también a la “necesidad” de unir esfuerzos y denunciar siempre.

Tras las palabras de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha tenido lugar la lectura del manifiesto, a cargo de Miguel Rodríguez Ferrer, voluntario de la Asociación Médicos del Mundo, arrancando el aplauso de los numerosos asistentes que se han dado cita este 23S, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, a las puertas de las Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA). A continuación, se ha proyectado en la pantalla gigante de la escuela un vídeo con mensajes de repulsa como ‘No es su trabajo es delito’, ’Si compras sexo, ellas pagan con su vida’ o ‘No seas cómplice, denuncia’. Mensajes que también se han podido leer en los carteles con los que los almerienses se han podido sumar a lo largo de la mañana a esta iniciativa.

Fuentes de morado

Pero esta no ha sido la única actividad reivindicativa con la que el Ayuntamiento de Almería y la Mesa Local de Prostitución se han sumado a este Día Internacional. Tal y como ha explicado Laynez, desde este domingo y hasta el próximo miércoles, las fuentes más emblemáticas de la ciudad se iluminan de morado con el objetivo de visibilizar esta lacra.

En las redes sociales se han viralizado los hashtags #AlmeríaSinTrata y #AlmeríaContraLaTrata, actividad en la que ha participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. “El ser humano no está a la venta. Entre todos podemos parar la trata y la explotación sexual. #AlmeríaSinTrata #AlmeríaContraLaTrata”, se podía leer en su cuenta de Twitter. Además, en los mupis de la ciudad se puede ver estos días la imagen de la campaña, cuyo autor es Alfredo Romero, ganador del I Concurso de Fotografía ‘Contra la trata retrata’,

Agradecimiento a la Mesa Local de Prostitución

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha agradecido y aplaudido, una vez más, “el trabajo encomiable de la Mesa Local de Prostitución en pro de acabar con la trata y de ayudar a quienes son víctimas a dar un paso adelante”. “Estamos de vuestro lado. No solo hoy, sino todo el año”, ha reiterado

La Mesa Local de Prostitución está formada por Médicos del Mundo, Comunidad Adoratrices, Proyecto Oblatas, Mujeres en Zona de Conflicto, Aimur y Apramp.

 

Related posts

El Auditorio recibe este sábado a ‘The Opera Locos’, el mejor espectáculo musical en los premios Max de 2019

Icíar Carballo

El grupo socialista de Huércal de Almería denunciará al alcalde

Jose Antonio Bayo

El IECA afirma que Almería cerró el pasado año con el mayor gasto medio por turista y más de 2,6 millones de visitantes

redaccion

dejar un comentario