Esradio Almería
Actualidad Destacados

Enfado monumental del alcalde de Almería con el PSOE, al que acusa de comportamiento «mezquino» ante el fallecido por la gota fría

Acusa a la portavoz socialista de preferir “hacer política de sofá a mancharse los pies de barro”, en lugar de «estar con quienes lo están pasando mal». 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado hoy que su prioridad es “estar cerca de quien lo ha pasado y sigue pasándolo mal” a consecuencia de la ‘gota fría’ que cayó el viernes en Almería y considera “mezquino” que el grupo municipal socialista “sólo busque rédito electoral cuando hay un fallecido y tantísimos almerienses pasándolo mal” a consecuencia del temporal que descargó sobre la capital más de 97 litros por metro cuadrado en sólo unas horas.

El primer edil se ha mostrado apenado porque la portavoz socialista haya abandonado a los almerienses y haya preferido “hacer política de sofá a mancharse los pies de barro”. Así ha respondido a las declaraciones vertidas cinco días después del temporal por la política socialista, que “no ha salido de casa en todo el fin de semana salvo para ir a Níjar convocada por el presidente Sánchez”.

Fernández-Pacheco ha aclarado que no va “a perder ni un minuto” en analizar las palabras de Valverde contra su persona. Al contrario, ahora toca “estar al lado de la familia del fallecido el viernes, de quienes ven su invernadero por los suelos, de quienes tienen sus casas anegadas de agua y de quienes no pueden abrir su negocio por los efectos de la tormenta”. En este sentido, ha señalado cómo el Equipo de Gobierno Municipal ha actuado, y sigue haciéndolo, en tres líneas: estar al lado de quienes padecen los efectos del temporal, analizar cómo respondieron las diferentes infraestructuras y servicios municipales a lo largo de todo el fin de semana y en poner los medios necesarios para que, si vuelven a repetirse las inclemencias meteorológicas del viernes, la ciudad “responda con mayor eficacia todavía”.

Al lado de quienes lo están pasando mal

Para el alcalde es más importante mantenerse en contacto con la familia del fallecido, a la que se ha ofrecido repatriar el cuerpo a Senegal, que valorar las acusaciones vertidas por Valverde. Es más importante estar al lado de quienes lo pasaron mal en el camping Cabo de Gata y tuvieron que ser realojados en el Palacio de Congresos y hoteles de El Toyo, y que estuvieron acompañados dos días por dos concejales del Equipo de Gobierno, o de, entre otros, los vecinos de Cabo de Gata que tienen inundadas sus casas y con los que han pasado el fin de semana los concejales de Agricultura y de Infraestructuras y Fomento. “Entendemos que ésta es nuestra responsabilidad, la de estar con quien lo pasa mal. Mientras tanto, que ellos (los concejales socialistas) sigan criticando desde el sofá de su casa, que a nosotros nos van a encontrar en las calles de Almería, cerca de la gente”, ha dicho.

 Protocolo de actuación

 Preguntado por el fallecimiento el viernes de una persona en el túnel del cruce de la Carretera de Níjar, el alcalde ha indicado que, a día de hoy, existe un Plan Municipal de Emergencia, consensuado y aprobado por quienes saben de esta materia, que se cumplió, ha señalado, insistiendo en que las órdenes de servicio estaban dadas desde el día anterior, los policías sabían qué tenían que hacer y está plasmado por escrito”. Aún así, en caso de que el análisis que se está haciendo lo recomiende se incorporarán nuevas medidas.

A este respecto, ha señalado que la policía judicial está haciendo ahora su trabajo y el Ayuntamiento va a ser facilitador de toda la información y colaborador siempre. “A nadie interesa más que al alcalde conocer cómo se respondió ese día”, ha señalado. Igualmente, ha relatado cómo, ante el avance del temporal, lo primero que se hizo el viernes fue convocar la Junta Local de Seguridad, se activó el Plan Municipal de Emergencia y, ante la prensa, se limitó “a contar lo que los profesionales habían dicho”. Es verdad, ha matizado, “que la realidad puede que no se ajustara al rigor técnico que requería la situación, pero eso no quiere decir que haya que buscar un cabeza de turco, un rédito electoral donde no se debe”.

“Hay un Junta Local de Seguridad de la que se levantó acta, los policías están redactando los informes pertinentes y la Policía Judicial está haciendo su trabajo”, ha enumerado Fernández-Pacheco, que ha insistido en que el Equipo de Gobierno estuvo coordinado en todo momento, “coordinado entre sí y con el resto de administraciones públicas”. Y en este marco, ha querido el alcalde dar las gracias a Diputación, a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno por su “generosidad y la predisposición mostrada desde el primer momento”. Igualmente, ha agradecido las labores de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, el Ejército y muchos empresarios que, de forma altruista, pusieron sus bienes e instalaciones a disposición de quien lo necesitara. Agradecido se ha mostrado también a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a Cruz Roja, al resto de ONG y “a miles de almerienses que han ayudado a sus vecinos”.

Por último, ha recordado que lo primero que hizo fue “llamar a todos los portavoces de la oposición, incluida Adriana Valverde, que se enteró de lo que estaba pasando” por él mismo. De hecho, la portavoz socialista compartió mesa con el alcalde en la Jefatura de Policía.

Related posts

El Aullido del Locutor 11/08/2022 – Almería Audiovisual con Carlos Riga

Tecnico Esradio

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El Club de la Comedia de Juan Antonio Lorenzo y la adicción socialista a la mentira: “almerienses y almeriensas” (sic)

Victor Hernández Bru

‘Origen Marruecos’: La nueva campaña de concienciación de COEXPHAL

redaccion

dejar un comentario