La Policía Local está llevando a cabo controles e inspecciones en establecimientos hosteleros y comerciales para que se cumplan los horarios y el aforo fijado.
El Ayuntamiento de El Ejido continúa muy vigilante para que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad y prevención frente al COVID-19.
Para ello, la Policía Local está llevando a cabo controles e inspecciones en establecimientos hosteleros y comerciales para que se cumplan los horarios y el aforo fijado; además de en mercadillos y en aquellas zonas que presentan una mayor concentración de personas con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las medidas de cara a frenar el avance de la pandemia.
Estos trabajos se vienen reforzando con el apoyo de los equipos de Protección Civil que también siguen inmersos en las labores de carácter informativo sobre la importancia de cumplir con todas las medidas impuestas como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social o la higiene de manos.
El alcalde, Francisco Góngora, ha comprobado estos días las tareas que se están llevando a cabo dirigidas, en parte, a concienciar a la ciudadanía en la responsabilidad social. Es por ello que el regidor ejidense haya insistido en que “es un deber de todos frenar la evolución de los contagios. De nuestro comportamiento y nuestros actos individuales va a depender la evolución de la pandemia”. Es por ello que haya apelado al “compromiso de todos en un asunto tan importante como es este”.
Cabe recordar, igualmente, que el gobierno local continúa repartiendo 40.000 mascarillas entre los locales comerciales y de hostelería para incidir en su uso. Una acción que se encuentra incluida dentro de la campaña de Comercio ‘Compra y Consume en El Ejido, Ganamos Todos’.
Recordamos que hace unos días miembros de la policía local de El Ejido visitaron el mercadillo para comprobar si se cumplían las medidas.
Los agentes han estado comprobando que los puestos tienen sus licencias de ocupación y documentación en regla y que cumplen con todas las recomendaciones sanitarias de prevención relativas a los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública.
Entre las medidas que deben de cumplir están la señalización de forma clara de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que es posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no puede realizarse de manera simultánea por el mismo trabajador. Además, en el caso de aquellos puestos que cuentan con zonas de autoservicio deben de prestar el servicio un trabajador con el fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.
Igualmente, la Policía está muy vigilante en que los ciudadanos cumplan con la distancia de seguridad y está sancionando a quienes no llevan puesta la mascarilla en El Ejido.

