Esradio Almería
DestacadosOcio

Rincones de Almería | Maite Frabe explica el viaje en el tiempo que supone ir a la Cueva de los Letreros

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

La guía turístico de la Cueva de los Letreros en Vélez Blanco, Maite Frabe, ha estado en #RinconesDeAlmería, de la mano de Diputación, para hablarnos sobre una de las primeras cuevas del mundo en descubrirse pinturas rupestres.

La Cueva de los Letreros en el municipio de Vélez Blanco ha sido una de las primeras cuevas de todo el mundo en descubrir manifestaciones de pinturas rupestres. Maite Frave ha hablado sobre dicha cueva alegando cómo «es el primer abrigo rupestre que data en Almería con una concentración de símbolos datados entre los 7.000 y 3.000 años. Tienes unas vistas orientadas al amanecer que sorprenden a cualquiera que lo visita».

«Aquí se encuentra el símbolo actual de Vélez Blanco, que es ‘el brujo’, un dibujo enorme que se encuentra en la Cueva de los Letreros representando un chamán-hechizero. También hay otro dibujo que ha dado muhco que hablar, que es el cazador-arqueólogo que es el que ha inspirado la figura del Indalo» ha explicado la Guía.

La visita a la Cueva es además una gran actividad en familia, ya que se trata de una actividad en la que se practica el senderismo a través del parque natural, atravesando una esplanada de almendros y senderos donde predomina el bosque mediteráneo. A través de este trayecto se puede observar la zona en la que se encontraban los pobladores hace 7.000 años.

Durante esta visita se enseñan reproducciones de las herramientas y utensilios que se utilizaban así como los minerales que utilizaban para sacar el pigmento con el que pintaban los murales. Se trata por tanto de un viaje bastante completo en el que el carácter aventurero del trayecto también ayuda a los más pequeños a disfrutar de la visita.

Related posts

Juanjo Alonso defiende el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Almería

redaccion

El PP pone el centro de salud de Alhama como ejemplo de la nueva gestión sanitaria de la Andalucía post-socialista

Redacción

La Autoridad Portuaria de Almería impulsa la eficiencia energética de su sede

Redacción

dejar un comentario