Esradio Almería
DestacadosMunicipios

Adra activa un dispositivo especial de seguridad y limpieza por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento refuerza el tráfico, la accesibilidad y el mantenimiento del Cementerio Municipal para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes durante la festividad

El Ayuntamiento de Adra ha activado un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de noviembre. Con el propósito de garantizar un tráfico fluido y reforzar la seguridad de las personas que se desplazan a pie hasta el Cementerio Municipal, se ha diseñado, como cada año, un plan especial de tráfico.

Asimismo, se están realizando trabajos de mejora y adecuación tanto en el cementerio como en sus alrededores para asegurar las mejores condiciones posibles. Para facilitar las visitas, el horario de apertura se amplía desde este lunes, 27 de octubre, hasta el sábado, 1 de noviembre, ambos incluidos, permaneciendo abierto de forma ininterrumpida de 08:00 a 20:00 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Crespo, ha subrayado que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que acuden al Cementerio Municipal durante estos días”. También ha recordado que se prevé una gran afluencia de visitantes, por lo que “hemos puesto en marcha distintas medidas para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones”.

Entre las acciones adoptadas, Crespo ha explicado que la calle Rambla de Las Cruces será la vía principal de acceso al cementerio, por lo que estará prohibido estacionar en dicha calle y en el Camino del Cementerio los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. La salida podrá realizarse por Rambla de Las Cruces o por el lateral del cementerio hacia la Carretera de La Alquería. Además, se habilitarán solares cercanos como zonas de aparcamiento, mientras que en la entrada principal se reservarán espacios para vehículos de personas con movilidad reducida y se permitirá la parada temporal de coches que trasladen a personas mayores.

En cuanto a los trabajos de acondicionamiento, la concejal de Limpieza Viaria, Patricia Berenguel, ha señalado que “se están llevando a cabo tareas de mejora para que el Cementerio presente su mejor aspecto y esté preparado para recibir a los ciudadanos”. En las últimas semanas se ha reforzado el mantenimiento de jardines, incluyendo el desbroce y limpieza de los terrenos destinados al aparcamiento. También se han repintado las marcas viales para aumentar la seguridad y se han ejecutado labores de albañilería para mejorar los accesos y la accesibilidad al recinto. Todas estas actuaciones, impulsadas por el Ayuntamiento de Adra, buscan ofrecer la mejor imagen del Cementerio Municipal en unos días de especial significado para la ciudadanía.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, segunda entidad municipal de Andalucía en el pago a proveedores

Juan Jesus Reche Martínez

Deportes, ocio y punto de encuentro al aire libre: el Parque Municipal de Santa María Del Águila acelera en la última fase de su construcción, con un presupuesto de millón y medio de euros

Redacción

Los Cerrillos, barrio de Berja, termina sus fiestas con la tradicional procesión de San Miguel Arcángel

Víctor Arrufat

dejar un comentario