El Ayuntamiento y FAAM presentan una herramienta clave para garantizar el acceso seguro y cómodo al mar para todos los ciudadanos
Este 3 de julio, el Ayuntamiento de Mojácar y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han presentado la XVIII Guía de Accesibilidad a las playas en un acto celebrado en el Punto Accesible de la Playa Venta del Bancal.
Esta guía, que FAAM elabora desde hace años, recopila información detallada sobre las playas accesibles en la provincia de Almería, con el objetivo de facilitar que todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida o discapacidad, puedan disfrutar del mar en igualdad de condiciones.
El evento contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el presidente de FAAM, Valentín Sola Caparrós, y el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, quienes destacaron la importancia de promover la igualdad de oportunidades y el derecho al ocio para todos los ciudadanos. La guía se presenta como una herramienta clave para garantizar un acceso seguro, cómodo y digno al entorno marítimo almeriense.

