La peregrinación de Roquetas de Mar contará con la presencia de 20 infantes de Marina de Cádiz y un renovado trono.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y Virgen de las Angustias se prepara para una de las celebraciones más significativas del año. José Gutiérrez, hermano mayor de la hermandad, ha compartido detalles sobre las novedades que marcarán la procesión de este año, que promete ser una ocasión especial y única para los habitantes y visitantes de Roquetas de Mar. “Estamos preparando el trono, el cual será una de las novedades de este año,” reveló Gutiérrez, anticipando con entusiasmo la procesión que tendrá lugar mañana. La jornada comenzará con una misa a las 19 hs, seguida de la procesión que iniciará alrededor de las 19:45. “La procesión estará escoltada por 20 infantes de Marina que vienen desde Cádiz,” añadió, destacando la importancia y solemnidad del evento.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, a pesar de su juventud con solo 15 años de historia, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los roqueteros, en gran parte gracias a su fuerte vinculación con el mar. “La vocación de Cristo es que tuviera un vínculo con el mar, es por eso que tanto el Cristo del Mar como la Virgen del Mar están relacionados con ello,” explicó el hermano mayor. Este vínculo se refleja de manera única durante la procesión, cuando la imagen del Cristo del Mar tiene un contacto simbólico con el agua. “Este acto no se hace en ningún otro sitio de España,” subrayó, resaltando la singularidad y el significado profundo de esta tradición.
La procesión no solo es un evento religioso de gran trascendencia, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. “Cuando sale la imagen del Cristo del Mar en Roquetas, es de los momentos donde más gente hay concentrada en el municipio, y cada año va congregando más y más gente,” comentó Gutiérrez. Este aumento en la participación también beneficia a los negocios locales. “Los bares se llenan, los hoteles también, los comercios trabajan,” agregó, evidenciando cómo esta celebración impulsa la actividad comercial en la zona.
Con todas estas novedades y la profunda devoción que caracteriza a la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, la procesión de mañana promete ser un evento inolvidable, que una vez más, reafirmará la especial conexión entre Roquetas de Mar y su mar.

