La concejal de Turismo de Huércal-Overa, Belén Martínez, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha presentado el concurso ‘Marco Topo’, además de destacar el municipio como un lugar seguro frente al Covid19.
‘Marco Topo’ es un juego interactivo para disfrutar en familia y descubrir Huércal-Overa de una forma divertida y educativa que estará disponible para el próximo mes de mayo. Se trata de un juego de exploración educativa donde realizan visitas autoguiadas, mientras descubren información y curiosidades del municipio. Para ello seguirán un itinerario que establece 12 paradas informativas en 12 puntos de interés: parque municipal Adolfo Suárez, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ayuntamiento de Huércal-Overa, monumentos y plazas del municipio, guiados por los personajes de ‘Marco Topo’.
Belén Martínez, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha estado este viernes para, entre otros asuntos, presentar este concurso que, según ha comentado, «surgió debido a las circunstancias actuales, ya que no hay mucho que hacer, ni a dónde ir». Por ello, ha destacado que, desde el Ayuntamiento tienen el objetivo de «trabajar para potenciar el turismo familiar en nuestro municipio. Creímos que esto era una buena idea, a partir de la cual, las familias podían pasar los fines de semana en las calles de nuestra localidad conociendo sus puntos más señalados», ha destacado la concejal.
De esta manera, el pasado miércoles, enviaron a todos los centros de educación de Huércal-Overa las bases de este concurso de dibujo, «que consiste en elegir la portada de este juego, implicando así a todos los niños del municipio en este proyecto para que decidan el ‘Marco Topo’ de Huércal-Overa», ha señalado Martínez. Posteriormente, los niños que participen, deberán presentar su dibujo en el Ayuntamiento y los fundadores de ‘Marco Topo’ elegirán cuál es el que más se parece.
Por último, la concejal de Turismo ha querido destacar Huércal-Overa como un destino seguro frente al Covid19. La semana pasada, el municipio recibió tres sellos de la Secretaría del Estado de Turismo, que, en este caso, tal y como ha afirmado la concejal, «lo recibimos en la Oficina Municipal de Turismo, en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en la Vía Verde del municipio». De este modo, Belén Martínez ha señalado que seguirán trabajando para que otros monumentos de la localidad, como el Castillo, el cual ha reabierto sus puertas al público los sábados y domingos de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas con visitas guiadas, o el museo del Agua, «para que en la próxima convocatoria de junio, consigamos estos sellos, dejando claro que Huércal-Overa es un sitio seguro para visitar», ha concluido Belén Martínez, concejal de Turismo.

