Cada lunes de 7 a 8 de la tarde se emite ‘Es Agricultura de Almería’, una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Greenplast Ibérica, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed, Agrocolor, Nature Choice, Bioline Iberia y Nieto Motor.
La entrevista del día ha sido una charla con Germán Fernández, Presidente de la ISAM, la primera escuela internacional de negocios agrícolas en Almería. El entrevistado ha contado como se dio cuenta de la falta de escuelas de negocios que había en la provincia. Con trabajo pudieron sacar la idea adelante y hoy cuentan con el apoyo empresas muy importantes como Biosabor, el grupo Fashion o grandes representantes del control integrado. También ha habido tiempo para hablar de la beca ‘Embajador de Almería’, en la cual ha participado Coexphal y va a permitir a estudiantes aprender y representar la industria almeriense por todo el mundo.
En #LaEntrevistadelaVentadelPobre, Antonio Navarro, presidente de ASAJA Almería ha estado relatando las penurias que los agricultores están sufriendo en la campaña de primavera ya que muchos han tenido que sufrir las bajadas de precios y la competencia desleal de terceros países. «Aquí se perdió de cultivar la judía verde», se lamenta Navarro, quien también teme que se vaya a perder el tomate.
En el debate agrario, Rafael Losilla y José Antonio Arcos han debatido sobre la imagen del sector agrícola almeriense en el mundo. Al final todo se reduce a la política, tanto con la situación con los países terceros como con la propia Unión Europea.
En la sección donde se le da voz a los técnicos, Joaquín Haro de Agrícola Navarro, quien ha hablado de la campaña de la sandía al aire libre, la cual va empezar la próxima semana. Respecto a la bajada de los precios, Joaquín Haro achaca algunos problemas a las causas meteorológicas, «la calidad es buena pero la cantidad es baja», expresa el técnico. «Cada zona tiene su época más idónea», explica el entrevistado, quien apunta que la estrategia de Almería se basa en el producto temprano.
Para terminar, Enrique Tara, gerente de Green Plast Ibérica ha estado contando los diferentes productos y servicios que ofrecen desde la empresa. La canalilla de fibra ha sido el primer producto en salir a colación, un auxiliar «totalmente translucido», además de ligero e inmune a la corrosión química. Los plásticos que se deterioran son una gran producción para los productores, gracias Greenplast Ibércia pueden contar con materiales novedosos y despreocuparse del asunto.

