Esradio Almería
DestacadosEconomíaEmpresas y empresarios

Empresas y Empresarios | José García, agricultor: «Los sueldos se disparan y no van relacionados con lo que nosotros cobramos»

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz
Hoy en #EslaMañanadeAlmería hemos tenido nuestro espacio #EmpresasyEmpresarios donde hemos entrevistado a José García Nieto, empresario agricultor almeriense. Con el Patrocinio de Ingenia Solar Energy.

[player id=32423]

José García Nieto ha estado en nuestros micrófonos para explicar su experiencia en el invernadero almeriense. En estos momentos se están haciendo muchísimas cosas en el campo almeriense: «Habrá gente que ya tendrá sus cultivos de pimientos grandes porque los puso en Julio, otra muchísima gente estará preparando ya para sembrar y otros como yo por ejemplo, que llevamos una semana sembrados, poniendo las plantas a punto para la campaña que viene», explicaba José García.

Otros de los pilares fundamentales a la hora de sentar las bases para que la cosecha salga bien es la preparación del suelo. Tanto en agricultura ecológica como tradicional es de gran importancia dotar al suelo de los nutrientes necesarios, «Lógicamente en la ecológica, ya que no se aplican nitratos ni nada de eso, el aporte debe venir de estiércol y cosas así por lo que es más importante», explicaba José García.

A pesar de que todo el mundo está hablando este verano de que el tomate está descendiendo en cuanto al volumen de producción de Almería, de hecho ha sido superado por el pimiento por primera vez en la historia en la campaña 19/20 recientemente terminada, José García sigue fiel al tomate: «Seguimos fieles pero planteándonos otras alternativas, la verdad que la cosa se está poniendo muy complicada porque hay mucha presión sobre nosotros, no recibimos por lo que cultivamos lo que deberíamos de recibir, ni siquiera para cubrir los gastos que nos cuesta cultivar cualquier plantación del invernadero. Los sueldos se disparan y no van relacionados con lo que nosotros cobramos», exponía el agricultor.

«Como se ha hecho toda la vida; trabajando mucho. Llega un momento en el que te planteas no complicarte tanto la vida o si no es rentable buscar otra alternativa, de ahí el crecimiento del pimiento», así relataba José García las dificultados que a día de hoy tiene el trabajo en el campo.

Related posts

Edición muy muy especial hoy en #ElChéster, en el que Víctor J. Hernández Bru charla tranquilamente uno de los tertulianos más ácidos y constantes de esRadio Almería, Jorge Molina Sanz, empresario, dirigente institucional durante décadas y escritor.

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/11/2023

Redacción

El Ayuntamiento de Almería invierte 30 millones de euros en actuaciones dedicadas al ahorro energético

Víctor Arrufat

dejar un comentario