Esradio Almería
DestacadosVIDA SANA CAJAMAR

Consejos para adaptarse al cambio de hora y dormir mejor en primavera en ‘Vida Sana con Cajamar’

La enfermera referente de centros educativos, Maite Peñafiel, ofrece pautas para reducir el impacto del “mini jet lag” y mejorar el descanso, con la colaboración del Distrito Sanitario de Almería y la Unidad de Gestión Clínica Almería Periferia

La enfermera referente de centros educativos, Maite Peñafiel, en el espacio ‘Vida Sana con Cajamar’ impulsado por el Distrito Sanitario de Almería y la Unidad de Gestión Clínica Almería Periferia, explicó cómo el cambio de hora en primavera afecta al ritmo, provocando cansancio, alteraciones del sueño o cambios en el estado de ánimo. Según indicó, este ajuste puede generar una sensación similar a un “mini jet lag”, que suele durar entre tres y siete días. Para minimizar sus efectos, recomienda adelantar progresivamente los horarios de sueño, aprovechar la luz natural, mantener rutinas estables y evitar cenas pesadas, cafeína o siestas prolongadas.

Asimismo, Peñafiel destacó la importancia del ejercicio físico regular y de incorporar hábitos relajantes antes de dormir, como la lectura o técnicas de respiración. También señaló algunos aliados naturales como la melatonina, infusiones relajantes o aceites esenciales. La especialista subrayó que, aunque la adaptación varía según la persona, seguir estas pautas facilita recuperar el descanso y el bienestar, recordando que, ante dificultades persistentes, es recomendable acudir a profesionales sanitarios.

Related posts

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería mejora las conexiones con la Universidad de Almería para el Bajo Andarax

Alfonso López

Níjar arranca la campaña agrícola entre ilusión y la amenaza del agua

Juan Jesus Reche Martínez

El Ejido celebra el Día del Medio Ambiente con una semana llena de actividades

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario