Beatriz Sánchez critica la gestión del Gobierno central, alerta sobre el aumento de robos y propone medidas para atraer visitantes al municipio
En el set de esRadio Almería de hoy en BMW y Mini Automotor Costa, la portavoz de Vox en El Ejido, Beatriz Sánchez, ha abordado diversos temas de actualidad que preocupan a los ciudadanos del municipio. Sánchez inició la entrevista con una contundente declaración: “Nosotros siempre hemos denunciado que el gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno más golpista de la historia de España.”
Sobre la seguridad, Sánchez enfatizó la necesidad de incrementar la presencia policial en el municipio. “Nosotros desde Vox lo que vamos a hacer es instar al alcalde a pedir ese incremento de Policía Nacional, para que se cumpla con la ratio establecido y que se cubran todas las necesidades,” aseguró. Puso como ejemplo la situación en la calle Alcor, donde “los robos se están normalizando” y subrayó que el aumento de la delincuencia exige una respuesta inmediata. Además, criticó la regularización masiva de inmigrantes ilegales, afirmando que provoca un «efecto llamada» y calificando de «indignante» la falta de control en fronteras y costas.
En cuanto a las ayudas prometidas por los daños de la DANA, Sánchez se mostró tajante: “Estamos a dos velas, a la indignación de los agricultores que han tenido que sufragar con recursos propios.” Denunció que ni el gobierno autonómico ni el central han cumplido con los agricultores ejidenses, quienes aún esperan las ayudas necesarias para recuperarse de las pérdidas sufridas.
Respecto a la moción presentada por Vox para atraer turismo al municipio, Sánchez destacó los esfuerzos por poner en valor el patrimonio local, como el yacimiento de Ciavieja, aunque reconoció que “no termina de llegar todo el turismo y no está creciendo como debiera.”
La portavoz defendió la adhesión del municipio a Bahía Almeriport como una estrategia clave para captar cruceros y fomentar excursiones que permitan consolidar un turismo más allá de los meses de verano. “Queremos conmemorar ese turismo estacional que solo tenemos en verano y apostar por nuevas oportunidades,” concluyó.

